logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ya se prueba la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina

La pickup a producirse en General Pacheco ya rueda en la región.

Ya se prueba la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina

Falta cada vez menos para conocer en persona a la nueva Ford Ranger. La quinta generación de la pick-up mediana, lanzada a nivel mundial hace apenas dos meses, ya está en la región, previo a lo que será su fabricación en Argentina desde 2023.

La novedad fue divulgada por colegas brasileños, quienes vieron dos unidades de la “chata” en una de las principales rutas del país vecino. Ambas totalmente camufladas, se distinguen gracias a las protecciones que llevaron en el frente, con las que cubrieron el rediseño de las ópticas (en forma de “C”) y de la parrilla (dos tiras horizontales).

Nueva Ford Ranger: Características principales

La nueva Ford Ranger se acopla al lenguaje de diseño que la marca del Óvalo ya supo mostrar en las nuevas Maverick y F-150, tal como lo demuestra en el frente y en la zona trasera. De acuerdo a cada versión (a nivel global fueron develadas XL, XLS, XLT, Sport y Wildtrak), presentará cambios en los siguientes aspectos:

  • Llantas
  • Faldones 
  • Barras de San Antonio
  • Revestimiento plástico con enchufe de carga
  • Barras en el techo
  • Iluminación perimetral

Además, se espera por la nueva Ranger Raptor, que ya se está probando en suelo norteamericano.  

El interior de la nueva Ranger presenta varias novedades, como por ejemplo la inclusión de una pantalla vertical de 12’’ o 10,1’’ para el sistema multimedia, mientras que otra horizontal funciona para el panel de instrumentos.

Para Ford, el habitáculo debe poder servir como área de trabajo o refugio, por lo que el énfasis está puesto en la funcionalidad y comodidad de los ocupantes. Ejemplo de ello es la actualización constante de su sistema FordPass. 

Otro de los aspectos más interesantes de la nueva Ranger reside en su caja de carga, que brinda múltiples soluciones para su vida diaria como vehículo comercial. Con respecto al sistema motriz, la nueva generación se ofrecerá con los siguientes motores:

  • 2.0L Turbo y Biturbo Diésel
  • 2.3L EcoBoost a nafta (en algunos mercados)
  • V6 3.0 TurboDiésel
    Reemplazaría al 3.2L Diésel
    Mismo que supo tener la F-150: 250 CV y 597 Nm de torque
  • Transmisión: manual o automática de seis cambios
    2.3L EcoBoost contaría opcionalmente con caja automática de diez relaciones
  • Tracción: 4x4

Por otro lado, la nueva Ranger también podría incluir sistemas híbridos. Incluso, ya se habla de un híbrido enchufable, que incluiría al 2.3L EcoBoost y que erogaría 367 CV.

Nueva Ford Ranger: Llegada a Argentina

Nueva Ford Ranger 2023, la raza fuerte se moderniza

Está confirmada la producción de la nueva Ford Ranger en Argentina desde el 2023. De todas maneras, se especula con su llegada al mercado nacional durante este año, lógicamente como modelo importado.

Por su parte, en Brasil asumen que la nueva Ranger llegará directamente en 2023, proveniente de General Pacheco. Mientras tanto, esperan por una pequeña actualización de la generación actual. ¿Incluirá la llegada de la Ranger FX4, previo a su arribo a nuestro mercado? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la nueva Ford Ranger? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda