logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Tracker Coupé ¿Sería el proyecto para Argentina o Brasil?

GM dice que no tiene en sus planes traerlo a la región, pero la verdad es que sería interesante que se produjera en esta parte del mundo.

Chevrolet Tracker Coupé ¿Sería el proyecto para Argentina o Brasil?

A principio de año te estuvimos contando que el Chevrolet Tracker podría llegar a contar con una variante SUV de estilo coupé, de acuerdo a los ensayos que la marca estuvo realizando en Corea del Sur.

GM está realizando fuertes inversiones en la planta de Alvear, y si bien no confirma que modelo producirá, nosotros estamos seguros de que será la Tracker. ¿Y si la marca hiciera la versión de estilo coupé en Mercosur, dónde la fabricaría, en Argentina o Btrasil?

Chevrolet Tracker en Argentina:  Novela de larga data

Todo comenzó en 2014, cuando Chevrolet Argentina anunció una inversión de 740 millones de dólares destinados al proyecto Fenix que actualizó toda la planta para producir el Cruze. En 2017 GM anunció una  segunda inversión, de USD 300 millones, que tuvo como objetivo la producción de un nuevo modelo en el país que aún no se ha concretado.

De acuerdo a lo señalado por General Motors en aquel momento, el flamante vehículo iba a formar parte de un segmento en el que la marca no estaba presente, y que contaría con alto valor agregado, lo que derivó en que el ambiente de la industria llame a su desarrollo como Proyecto AVA.

Hacia agosto del 2020, medios brasileños comenzaron a mencionar al Tracker como el modelo protagonista del Proyecto Tango (tal como se lo internamente). El SUV, actualmente producido en el país vecino, derivaría parte de su producción a General Alvear por motivos de comercialización.

Si bien en septiembre del año pasado Chevrolet registró el nombre Grand Blazer en Argentina, nosotros seguimos afirmando que el nuevo producto será Tracker. Ahora que se vio que GM probaba una Tracker "coupé" en Brasil empezaron a barajar la posibilidad de que se produjera allí o en nuestro país, ya que ambos contaríamos ocn la platafroma para hacerlo

Chevrolet Tracker en Argentina: ¿Coupé o no Coupé?

Desde este lado de la frontera, directamente decidimos consultarle a la marca sobre el producto protagonista del Proyecto AVA. La respuesta fue: "El modelo que será fabricado en Argentina será anunciado oficialmente en el momento oportuno".

Cuando consultamos por el supuesto Tracker coupé (fastback para decirlo correctamente) la respuesta fue "GM no tiene en sus planes traer este modelo a la región" ¿Traer significa importar o producir? 😎

Ahora te toca a vos: ¿Te gusta más la idea de la Tracker con el actual formato SUV o con perfil deportivo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda