logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Buenas noticias, Chevrolet Onix y Tracker duplicarán su producción

La medida que afectará al hatchback y al SUV, ambos producidos en Brasil, se llevará a cabo tras una larga interrupción en su fabricación.

Buenas noticias, Chevrolet Onix y Tracker duplicarán su producción

El nuevo presidente de General Motors Sudamérica, Santiago Chamorro, anunció en las últimas horas que la compañía duplicará la producción de los Chevrolet Onix y Tracker en Brasil, país desde el que llegan a nuestro mercado.

La novedad se dio a conocer tras las dificultades que la empresa estadounidense padeció con la escasez de chips, que a partir de marzo pasado provocó interrupciones en tres de sus plantas del país vecino.

Mientras que la sede de Sao José dos Campos redujo su ritmo de producción, las de Gravataí y Sao Caetano do Sul debieron suspender la actividad por completo durante nada menos que cinco meses. Por lo tanto, modelos como el Onix y Tracker dejaron de fabricarse.

La llegada del segundo turno se dará en la primera semana completa de octubre, es decir a partir del lunes 04/10, y afectará a todas las plantas brasileras de la empresa.

¿Se evalúan alternativas ante la escasez de chips?

En la conferencia donde anunció el doble turno, Chamorro se refirió a la problemática de los chips: “La situación de los semiconductores sigue siendo volátil y tendremos que seguir trabajando con medidas rápidas. No podemos decir que el problema pasó, va a seguir y hay que estar muy atentos”, expresó.

Además, el flamante presidente de GM fue consultado acerca de si la empresa tomará medidas similares a las realizadas por Ford, Volkswagen y Toyota, para evitar un nuevo parate en la producción: “No podemos cambiar las características de nuestro producto, que buscan nuestros clientes y que lo distinguen del resto”, aseguró, echando por tierra la posibilidad.

Chevrolet Onix y Tracker en Argentina

En cuanto al abastecimiento del mercado argentino, vale recordar que en marzo fuentes confiables de GM Argentina le aseguraron a este medio que la paralización de la producción en Brasil no iba a afectar la oferta en nuestro país, ya que contaban con stock suficiente para la demanda esperada.

Si querés conocer todo sobre el Chevrolet Onix y Tracker, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás ver precios, equipamiento, ficha técnica y hasta compararlos con cualquier otro modelo que se venda en el mercado nacional.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos

Test Chevrolet Onix RS: Turbo y aire deportivo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda