logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

¿Cuánto pagarías por esta Ford F-100 de 1963?

La pick-up clásica está tuneada pero impecable.

¿Cuánto pagarías por esta Ford F-100 de 1963?

La Ford F-100 es una de las camionetas más icónicas no sólo en Argentina, sino en el mundo. El emblema de la “F-Series” de Ford inició su historia allá por 1953, y fue evolucionando en el tiempo, con cientos de versiones y muchas fábricas produciéndola en varios rincones del planeta. Encontrar una F-100 del año 1963 en buen estado es un desafío, pero hoy te mostramos una que parece como si nunca hubiera trabajado.

Esta Ford F-100 tuneada estuvo en un proceso de restauración y personalización durante 5 años, donde pasó por muchas manos de renombre, entre ellas, la gente de Gas Monkey. Se le dejó la carrocería al metal desnudo y se le restauró cada centímetro antes de pintarla en un tono blanco brillante. Su caja de carga parece de madera, pero en realidad es de aluminio aerografiado, lo que resulta en una superficie mucho más liviana y robusta.

Uno de los aspectos que más llama la atención en esta F-100 de 1963 son las llantas, que son de la marca Billet Specialties en tono negro brillante de 20” adelante y 22” atrás. Dentro de ellas se puede ver unos frenos a disco firmados por Wilwood.

Ford F-100 de 1963, interior

Adentro encontramos varios puntos destacables:

  • Asiento corrido en cuero negro con Alcántara
  • Costuras rojas en forma de diamante
  • Tablero en satinado negro
  • Aire acondicionado
  • Arranque de motor por botón
  • Volante Billet Specialities
  • Columna de dirección inclinable
  • Sistema de sonido Morel con potencia, parlantes y subwoofer

Ford F-100 de 1963, mecánica

El motor de la Ford F-100 es un Roush Yates V8 de 9L con 515 CV de fuerza, acoplado a una caja automática de 6 cambios que lleva la potencia a las ruedas traseras mediante un eje de transmisión de fibra de carbono personalizado y un diferencial trasero Strange. La tapa de válvulas también tiene detalles en negro brillante y el vano motor está más limpio que mi casa.

Esta Ford F-100 está siendo subastada hasta el 30 de enero en la venta de Scottsdale de Barrett-Jackson. La unidad todavía no tiene precio, ya que cada persona realiza una oferta y quien ofrezca más, se la lleva.

¿Cuánto pagarías por esta Ford F-100 de 1963? ¿Te gustan las pick-ups tuneadas? Comentá desde el respeto para generar un buen diálogo.

Ezequiel Las Heras recomienda