logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Restomod: Ford F100 suma motor de Mustang y supera los 450 CV

Si sos fanático de las pick-ups, no podés no conocer a esta máquina.

Restomod: Ford F100 suma motor de Mustang y supera los 450 CV

La empresa Velocity Modern Classics se especializa en la comercialización de vehículos clásicos modernizados, como antiguos Ford Bronco, Ford F-250 y Chevrolet K5 Blazer. Ahora, la empresa sumó a su catálogo a un vehículo muy emblemático del "Óvalo": la F-100, en su versión de comienzos de los '70.

Ford F-100 restaurada: Características principales

A simple vista, parece una F-100 antigua con algunos detalles modernos, pero los cambios son más profundos de lo que parecen. Para empezar, tenemos bajo el capot al impulsor del Mustang actual, un Coyote V8 5.0L que eroga 460 CV y ​​569 Nm de torque, y que lleva su potencia al eje trasero mediante una transmisión automática de 10 cambios.

En materia de equipamiento, esta F-100 cuenta con:

  • Amortiguadores Fox ajustables
  • Suspensión delantera independiente
  • Sistema de escape deportivo
  • Llantas de 18 a 20”
  • Frenos de seis pistones
  • Detalles cromados
  • Ópticas LED
  • Pintura BASF Glasurit, que puede ser en uno o dos tonos

Ford F-100 restaurada: Interior

Puertas adentro se hace más evidente el trabajo de modernización de esta F-100, pero sin olvidar las bases. El habitáculo presenta asientos con cuero cosido, alfombra y ventanillas eléctricas, mientras que quien esté manejando podrá tener en sus manos un volante Sparc personalizado, forrado en cuero y atornillado a una columna de dirección inclinable Ididit.

El interior de la F-100 también cuenta con aire acondicionado, sistema de sonido Alpine con parlantes Focal y, opcionalmente, puede sumar algunas joyas. 

Esta F-100 tiene un precio inicial de 279.000 dólares, que puede aumentar bastante si se incluye el equipamiento opcional. Velocity ya está tomando pedidos, pero avisa que cada unidad tarda unas 14 semanas en construirse.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el restomod de esta F-100? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Ford F-100 por Velocity Modern Classics

Ezequiel Las Heras recomienda