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Industria

Volkswagen Brasil saca de circulación al motor 1.6 del Polo, Virtus y T-Cross

La decisión se basa en las nuevas normas ambientales que rigen en el país vecino. ¿Qué pasará en Argentina?

Volkswagen Brasil saca de circulación al motor 1.6 del Polo, Virtus y T-Cross

El mercado automotriz brasileño sigue padeciendo las consecuencias de la normativa ambiental Proconve L7. Puesta en vigencia desde el pasado 1º de enero, la ley prohíbe ciertos niveles de contaminación por parte de los vehículos, lo que derivó en que varias marcas debieran modificar o sacar de circulación a determinados motores.

Tras lo anunciado por firmas como FIAT, Renault, Peugeot y Jeep, llegó el turno de Volkswagen, que decidió eliminar de la oferta motriz de varios de sus modelos a los impulsores de 1.6L. En concreto, estamos hablando de dos motores, que en nuestro país se ofrecen de la siguiente manera:

En Brasil, el EA111 se ofreció en modelos como el Fox, Polo, Golf y también en el Audi A3. Siempre trabajó junto a una caja manual de cinco cambios, misma transmisión que mantiene en el Saveiro que se vende en nuestro país. Por su parte, el EA211 también impulsó al Fox, Polo y Golf, pero, a diferencia del de ocho válvulas, no se despedirá por completo del mercado brasilero, ya que (con algunas modificaciones) seguirá siendo parte de la oferta de la Saveiro.

¿Cambiará la oferta de Volkswagen en Argentina?

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Teniendo en cuenta que los modelos que se venden con el 1.6L en nuestro mercado provienen de Brasil, como mínimo habrá que estar atentos a posibles cambios. Por lo pronto, colegas brasileños le consultaron a la marca si seguirán produciendo los motores para vehículos asignados a la exportación, pero no recibieron respuesta alguna. De todas maneras, también hay que destacar que el 1.6L de 16 válvulas continuará comercializándose, por lo que no habrá, al menos en el corto plazo, un cierre completo de su línea de producción.

Por otro lado, es posible que la Saveiro deje de comercializarse en el país, pero no por su planta motriz. El inconveniente de la pick-up radica en que no cuenta con ESP, obligatorio en todos los 0km a venderse en el país desde este año. Además, la camioneta comparte plataforma con el Gol Trend, vehículo al que la marca sacó del mercado al no sumarle el dispositivo de seguridad. Sí al hatchback no se lo incorporaron, es muy posible que suceda lo mismo con la "chata". 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la decisión de Volkswagen? ¿Te gustaría que se mantengan los 1.6L en la oferta de la marca en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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