logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan Frontier la renovación ya se fabrica en Argentina

Se presenta los primeros días de abril y ya está rodando por las líneas de producción de Santa Isabel, Córdoba

Nissan Frontier la renovación ya se fabrica en Argentina

Destinada a abastecer al mercado argentino y ser exportada a Brasil, la renovación de la Nissan Frontier, pickup mediana fabricada en el país, ya está en las líneas de producción de la planta de Santa Isabel, Córdoba, Argentina.

Presentada en Argentina en 2016 como modelo importado de México y producida localmente desde 2018, la Frontier lanzó su rediseño a nivel global en 2020 y ahora se produce también en Argentina buscando nuevos puertos como Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6.

"En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras" comento Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

El proyecto de la Nissan Frontier “made in Argentina” comenzó en 2015 con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares. Ahora la marca realizó una nueva inversión de 130 millones de dólares destinada principalmente a incorporar tecnología y a desarrollar nuevos proveedores locales.

Renovación de Nissan Frontier en Argentina

Las principlaes novedades de la pickup mediana estarán en la estética que incluirá nueva parrilla, paragolpes, faros (con tecnología Full LED al menos en los tope de gama), luces traseras, y barra de San Antonio.

Una de las grandes novedades será la variante Pro-4X que debería reemplazar a la X-Gear o al menos situarse en lo alto de la gama con un paquete off-road al menos desde lo estético. También se esperan novedades en multimedia, pantallas y seguridad con la incorporación de ADAS.

Nissan Frontier 2021 a prueba

En cuanto a los motores (2.3 turbo y bi-turbodiesel) no habrían cambios, pero si en la mecánica con elementos que se rumorea habían sido planeados para su hermana premium, la desaparecida Clase X que estaba planeada para ser  producida en Argentina.

Con el anuncio del inicio de producción en Córdoba, de la nueva Nissan Frontier, la compañía reafirma el objetivo de sus inversiones y el potencial de la capacidad productiva en el país, además de generar un impacto positivo en el crecimiento de la huella de manufactura de alta calidad en Argentina y América Latina.

¿Te gusta la renovación de Nissan Frontier? Recordá que los Comentarios de Autocosmos son un espacio para el diálogo por eso siempre opiná con respeto y explicá tus razones.

Lanzamiento Nissan Frontier made in Argantina (Bariloche 2018)

Hernando Calaza recomienda