logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para sus modelos electricos

Ambas firmas anunciaron su colaboración para desarrollar el segundo modelo eléctrico de Ford para el mercado europeo.

Ford utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para sus modelos electricos

La sinergia entre Volkswagen y Ford no se limitará únicamente a las pickups con la estrecha relación entre Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Ambas firmas acaban de anunciar una nueva colaboración, ahora en materia eléctrica.

Platafroma MEB para Ford

Esta nueva colaboración permitirá a Ford hacer uso de la plataforma eléctrica de Volkswagen (MEB) para desarrollar su segundo modelo eléctrico que sería un crossover para ser comercializado únicamente en Europa. Lo anterior va de la mano con lo anunciado por Ford sobre su estrategia de electrificación que contempla cinco vehículos comerciales y dos crossovers, uno mediano y otro de corte deportivo, todos a llegar en 2024.

Los CEO´s de ambas firmas han declarado que, además de la oferta de modelos, la sociedad entre ambas corporaciones, en este caso el uso de la MEB por parte de Ford, contribuye a la llegada de nuevos modelos eléctricos de otras marcas y a reducir los costos su desarrollo.

Ford planea construir cerca de 1.2 millones de vehículos eléctricos utilizando la plataforma MEB de Volkswagen, cifra que duplica lo que en un inicio había presupuestado. Con esta sociedad, también se dio a conocer que el primer crossover de Ford fabricado sobre la MEB será anunciado durante la mitad del presente 2022.

Jonathan Miranda recomienda