logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Este peculiar vehículo eléctrico ruso quiere llegar a las calles en 2025

Desafortunadamente, el modelo se volvió viral por las razones equivocadas.

Este peculiar vehículo eléctrico ruso quiere llegar a las calles en 2025

De vez en cuando vemos como algún creador independiente quiere presentar un auto con una gran inversión destinada a generar fuerte impacto; sin embargo, algunos proyectos se destacan por la razón equivocada y es lo que sucedió con este modelo eléctrico.

Primero que nada hay que saber que este curioso auto fue creado por la Universidad Politécnica de Moscú y su nombre es “Amber". Si fuera un proyecto estudiantil lo entenderíamos un poco más, debido a que quedaría claro que es un ensayo para pulir las habilidades de los estudiantes, pero, para sorpresa de muchos, sus creadores hablan en serio sobre producirlo en 2025.

Si bien varios medios internacionales se pusieron en contacto con la universidad para conocer más de su auto, no hubo respuesta. Solo se sabe que se produciría en la planta de Avtotor de Kaliningrado, sitio que en su momento fue usado por Ford, Hyundai y BMW para producir autos.

Lo más llamativo sin duda es su diseño muy desproporcionado, además de un piso tan alto que habla de una pobre integración del paquete de baterías. Acorde a World Today News, Avtotor menciona que el modelo final lucirá muy distinto y que durante 2024 cinco de estos autos serán puestos a disposición de las autoridades de movilidad locales para homologarlos y hacerlos legales para su venta.

¿No te hace acordar un poco al FIAT Multipla de los 90s?

Mauricio Juárez recomienda