logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Audi quiere comprar Williams

Según reportes de prensa, la marca alemana entraría con equipo propio y cedería sus avances en el programa WEC a Lamborghini.

F1: Audi quiere comprar Williams

El Grupo Volkswagen ya tendría decidida su incorporación al mundo de la Fórmula 1, y lo haría con Audi a cargo de una estructura propia y con Porsche como motorista, eso está más o menos claro, pero...

Audi queire un equipo que ya exista

Hace unos meses se informó que la marca de los anillos habría realizado una oferta concreta para adquirir la escudería McLaren, la que habría sido rechazada por el propio Zak Brown, CEO de la división de motosport de la compañía británica.

Ahora, varios medios especializados indican que Audi estaría por cerrar la compra de la escudería Williams. Incluso dicen que las negociaciones estarían muy avanzadas, aunque se desconoce si la operación se haría efectiva en las próximas dos temporadas, o si se esperaría hasta 2025, cuando se ponga en marcha el nuevo reglamento de motores de la categoría.

Para esa fecha ingresaría también Porsche como motorista, y se especula fuertemente que lo haría de la mano de Red Bull Racing, que hasta entonces seguirá contando con Honda como suministrador oficial, luego de que los japoneses echaran pie atrás a su decisión de abandonar la F1 este mismo 2022.

El que quedará huérfano producto de estas decisiones será el programa para el WEC y las 24 Horas de Le Mans en el que está trabajando Audi de cara a 2023. Pero los mismos reportes de prensa indican que el trabajo se le traspasaría a Lamborghini, que está a punto de anunciar su decisión respecto de si entrar al WEC o no, sobre todo ahora que hay tantas marcas rivales que sí competirán en el remozado mundo de los "hypercars"..

¿Te pondría triste la salida de Williams de la F1 o te alegraría más la entrada de Audi? Dejá tu opinión en los comentarios, como siempre, sin agredir y explicando tus razones para que se pueda formar un diálogo.

Marcelo Palomino recomienda