logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán podría despedirse con una versión para el off-road

Rumores e imágenes indican que podría tratarse de un superdeportivo listo para terrenos no muy amigables.

Lamborghini Huracán podría despedirse con una versión para el off-road

Si hablamos de la despedida del Lamborghini Huracán, hay que señalar que lo último que se sabía era la creación del Huracán Sterrato Concept. En las últimas horas, parece que hubo algunas novedades, de acuerdo a lo captado en ¡el hielo del Ártico! Sí, así como leés...

Una cosa que tenemos que tener en claro es que no hay vuelta atrás en cuanto al destino del Huracán, que pasará a contar con mecánica híbrida. Sin embargo, la casa italiana ya había dado señales de estar trabajando en un modelo previo al electrificado, mismo que se conoció en 2019 como Huracán Sterrato, un concept desarrollado por Skunkworks que se pensaba podría ser de edición limitada.

Hasta las últimas horas, de aquella presentación no habían habido novedades. Claro, sucede que en días recientes el concept fue fotografiado siendo probado en la nieve, lo que obviamente volvió a despertar la curiosidad de buena parte de la industria, sobre todo porque no llevás un Lambo en desarrollo a probar en esa superficie solo porque sí.

Lamborghini Huracán ¿Sterrato?: ¿Qué se ve?

En las imágenes se alcanza a notar una carrocería muy poco protegida, que deja ver diferentes componentes con cierto estilo off-road, y de los que se desconoce si serán parte definitiva o no del vehículo, siempre y cuando este desarrollo continúe. El superdeportivo se nota tan imponente como diferente a lo que la casa italiana nos tiene acostumbrados, pero no se ve tan mal. En las fotos podemos ver:

  • Paragolpes rediseñados
  • ¡Barras de techo!
  • Múltiples tomas de aire
  • Barra de luz LED sobre el capot (que seguramente la versión final no llevará)
  • Protector inferior
  • Guardabarros musculosos

Si bien lo mencionado es solo un tema estético-funcional, además en el Huracan se nota claramente la presencia de una suspensión totalmente recalibrada en altura -y seguramente también en su rigidez- cuyo recorrido no tendrá problema en llenar los espacios de los guardabarros.

Otros rumores indican que este todavía hipotético Lambo Sterrato contará con tracción integral y sistemas electrónicos que beneficien su marcha por caminos irregulares. Sin embargo, está lejos de ser un vehículo todoterreno, sobre todo porque sus formas originales siguen siendo las de un deportivo: no hay ángulos de ataque ni formas en la carrocería que obedezcan al off-road, pero sí que le permitirán sortear caminos usualmente no transitados por un Lamborghini.

Lamborghini Huracán ¿Sterrato?: ¿Y su motor?

En cuanto a la mecánica, es probable que el Lamborghini Sterrato cuante con un motor V10 de 5.2L con dos opciones de potencia:

  • 602 CV para los modelos con tracción trasera
  • 631 CV para los de tracción integral, como el Huracán Evo y el poderoso STO

Por lo pronto, habrá que ser pacientes, ya que durante este año la marca italiana tiene previstos algunos lanzamientos. ¿Será uno de ellos el Sterrato? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinas sobre este Lamborghini más "rudo"? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda