logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla Cybertruck muestra su versión de producción

Además, Elon Musk anunció una nueva fecha para el comienzo de su entrega. ¿Cumplirá esta vez?

Tesla Cybertruck muestra su versión de producción

Finalmente, y tras varios años de espera, se develó al mundo la Tesla Cybertruck de producción. Como no podía ser de otra manera, fue Elon Musk, dueño de la compañía, el encargado de presentarla al mundo, en el cierre del evento que la marca denominó Cyber Rodeo.

La exhibición, que se llevó a cabo en Austin, Estados Unidos, tuvo una duración cercana a una hora y se cerró con la aparición de la camioneta, que ingresó al escenario en marcha. Si bien estuvo en allí apenas cinco minutos, resultó suficiente para poder sacar algunas conclusiones.

Tesla Cybertruck: Novedades

La Cybertruck develada en Austin no es más que la misma que se filtró en enero pasado, por lo que cuenta con pequeños cambios con respecto a lo que fue su presentación al mundo (allá por el 2019), al incorporar:

  • Luces auxiliares en el frente
  • Llantas convencionales
  • Limpiaparabrisas
    Uno solo y largo
    Debería cubrir todo el parabrisas
  • Espejos retrovisores removibles

En la conferencia, Musk brindó varios detalles acerca de la producción de la Cybertruck, como por ejemplo la confirmación de que se fabricará en la planta que Tesla posee en Austin, cuya capacidad anual es de 500.000 unidades.  

Además, y tras varios retrasos, el CEO de la firma de vehículos eléctricos anunció una nueva fecha para las primeras entregas de la pick-up: 2023. ¿Sucederá? Así lo esperan las más de 1.3 millones de personas que ya reservaron la flamante “chata”.

¿Se viene el taxi autónomo de Tesla?

Además de lo acontecido con la Cybertruck, Musk habló de la creación de un vehículo autónomo que cumpliría las labores de un taxi. Denominado por él mismo como “Robotaxi”, se tratará de un modelo que aplicará la propia tecnología autónoma de la marca, llamada Full Self Driving, y contará con un aspecto"bastante futurista”. Además, se producirá tras una inversión de miles de millones de dólares en la materia.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece la Cybertruck? ¿Creés que finalmente se lanzará al mercado en 2023? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda