logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen sigue hablando de una pickup eléctrica

Altos directivos de la marca volvieron a mencionar la posibilidad de producir una camioneta a batería. ¿Pasará?

Volkswagen sigue hablando de una pickup eléctrica

La aparición de la camioneta eléctrica de Volkswagen está cada vez más cerca. Claro que aún no fue confirmada, pero así parece que será tras lo señalado en las últimas horas por uno de los principales ejecutivos de la compañía, que se suma a lo ya expresado por altos cargos de la marca alemana en meses pasados.

¿Nuevo rival para la F-150 Lightning?

VW no piensa en un Escarabajo eléctrico, pero tiene planes de pickup y más

Quien habló esta vez fue el CEO de Volkswagen of America (filial de la marca en Norteamérica), Scott Keogh. En declaraciones recogidas por el medio Business Insider, el directivo reconoció que la creación de una camioneta eléctrica podría ser aprovechada por la marca como una oportunidad única para involucrarse en un segmento que en el país norteamericano está dominado por firmas como Ford, RAM y Chevrolet.

Keogh sostuvo: “Creo que es la ‘oportunidad de tu vida’, porque la electrificación te da la posibilidad de reiniciar el mercado, al ofrecer productos nuevos y diferentes al segmento. Históricamente, una persona pensaba en comprar una F-150, una RAM o una Silverado, pero ahora podrían pensar en uno eléctrico, y ahí es donde marcas como nosotros o Rivian tenemos una oportunidad para entrar como competencia”.

Más allá de lo mencionado, Keogh sostuvo que, al menos por el momento, Volkswagen no tiene lista una pick-up eléctrica: “No tenemos nada sobre lo que informar”, comentó, luego de reconocer que la marca sí está realizando diversas investigaciones en el rubro.

La declaración del CEO de la marca en Norteamérica no es una más, ya que se produjo luego de lo dicho en febrero pasado por Norbert Diess, CEO de Volkswagen, quien catalogó como una “buena idea” al desarrollo de una pick-up de la firma con un tren motriz similar al de la F-150 Lightning, la camioneta eléctrica de Ford.

Otro directivo que supo hablar del tema fue Duncas Movassaghi, director de Ventas y Marketing de VW of America, quien en junio del año pasado comentó que “es probable que en el futuro sea posible para nosotros fabricar una pick-up compacta eléctrica”.

El mercado de las "chatas" eléctricas

La parte del mercado a la que apunta Volkswagen es una de las de mayor crecimiento en los últimos tiempos, al menos en Estados Unidos. Se trata de un segmento en el que comenzaron involucrándose marcas nuevas, como Tesla y Rivian, y a la que se fueron agregando las históricas, como las mencionadas Chevrolet, Ford y RAM, además de GMC.

A hoy, son varias las camionetas que fueron anunciadas y que están próximas a hacer su aparición en las calles del país norteamericano:

Para mejor, tanto la Cybertruck (¡1.3 millones!) como la F-150 Lightning (más de 150.000) y la Silverado EV (más de 100.000), acumulan un gran número de reservas, al menos por lo dicho por las propias marcas. En caso de ser reales, las cifras hablan del explosivo comienzo que tendría el mercado de las “chatas” eléctricas en EE.UU.

Parece que a las pick-ups a batería se les sumará Volkswagen, una automotriz que ya sabe bastante de movilidad eléctrica. ¿Cómo creés que le iría? ¿Podría hacerle frente a las marcas de camionetas clásicas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda