logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Amarok La pickup será solo V6 en Brasil

La camioneta producida en General Pacheco pierde el 2.0L Biturbo Diésel en el país vecino. ¿Pasará lo mismo en Argentina?

VW Amarok La pickup será solo V6 en Brasil

Mientras aguardamos por más detalles acerca de su nueva generación, la Volkswagen Amarok modifica parte de su oferta en la región. En concreto, la pick-up producida en General Pacheco, Argentina, recibe cambios en Brasil, más específicamente en su motorización.

En el país vecuino ya no se ofrece más la versión 2.0L Bi-TurboDiésel, que ocupaba la entrada de gama y ahora se ofrecen solamente con el 3.0 TurboDiésel V6 asociado a los niveles más caros, Highline y Extreme .

Ahora, laprensa de Brasil asegura que Amarok seguirá los pasos de Argentina ofreciendo una version Comfortline con el el motor "grande".

¿Cambiará la oferta de la VW Amarok en Argentina?

Ante lo acontecido en el país vecino, nos preguntamos si Volkswagen haría algo similar en nuestro país. La respuesta es que nada nos hace pensar que la marca vaya a dejar de lado el 2.0L. Lo que está haciendo Brasil es simplemente replicar lo hecho en nuestro suelo, vender una versión más económica impulsada con el V6 (que se vende en Argentina desde 2020) para tener mayor potencia con un precio más competitivo.

Otro detalle interesante de lo decidido por Volkswagen en el mercado más grande de la región radica en que parece ir en contramano de lo realizado en el acuerdo entre la firma de Wolfsburg y Ford, que contempla el proyecto de la nueva Amarok. ¿De qué estamos hablando? Simple: La marca del Óvalo adoptó la política de motores de VW Amarok, por lo que la nueva Ranger contará con un 2.0L Turbo y Biturbo Diésel y 3.0 V6 Turbo Diésel.

La jugada de VW en Brasil no es nueva en el mundo de las pickups cuando el producto entra en años y ya no atrae por novedad muchas marcas deciden poner el motor "grande" desde la entrada de gama volviéndo así su oferta más tentadora en esa franja de precios.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la salida del 2.0L Biturbo en Brasil? ¿Te gustaría que pase lo mismo en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda