logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Taxis de Buenos Aires suman sillitas para los más chicos

El SRI se implementa gracias a un convenio entre la ANSV y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal.

Taxis de Buenos Aires suman sillitas para los más chicos

A la hora de trasladar a los más chicos de la casa, es prioritario que viajen seguros. Por eso, el uso del Sistema de Retención Infantil resulta crucial para evitar cualquier situación desagradable ante un accidente, tal como te contamos meses atrás.

En las últimas horas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció la implementación del SRI en los taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida se lleva a cabo tras un acuerdo entre el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación con el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal.

La aplicación del SRI en los taxis se enmarca en un plan que también involucra la capacitación de los conductores y las conductoras sobre seguridad vial infantil y el uso correcto de las “sillitas”. Inicialmente, la medida se llevará a cabo en una flota de 100 unidades.

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, sostuvo que la iniciativa “es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV, y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehículos”. En ese sentido, expresó que “La sillita infantil no tiene que ser una cuestión únicamente para vehículos particulares, sino que las familias que no cuentan con un auto propio deben tener la posibilidad de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente”.

Para utilizar el servicio, deberás ingresar al sitio web de la ANSV, donde encontrarás un listado con los taxistas (figura su nombre completo y DNI) que cuentan con el SRI, a quienes deberás contactar por teléfono.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la implementación del SRI en los taxis? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agresión.

Juan Manuel Cardozo recomienda