logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Si vas por la banquina, las cámaras te pueden delatar

Los Centros de Monitoreo de las autopistas vigilan 24/7 el mal uso de la zona lindante a los carriles.

Si vas por la banquina, las cámaras te pueden delatar

En las últimas horas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó acerca de tres infracciones detectadas por el Centro de Monitoreo de Autopistas del Sol, empresa que tiene a su cargo la autopista conocida como “Acceso Norte”.

La particularidad de los delitos informados radica en que fueron cometidos por transitar de forma ilegal por las banquinas, en una nueva muestra de una costumbre que lamentablemente suelen llevar a cabo conductores y conductoras de Capital Federal y alrededores.

Asfaltadas únicamente para ser utilizadas en casos de fuerza mayor (detención del vehículo o emergencias), las banquinas no son un carril más de las autopistas, aunque parece que así lo creyeron quienes terminaron siendo detenidos en la vía que une la capital del país con las localidades bonaerenses de Tigre, Pilar y Campana.  

Tras ser localizados por el Centro de Monitoreo, los infractores fueron detenidos por agentes motorizados de la ANSV, a los que les manifestaron excusas variadas: una conductora adujo que un automovilista no la dejó volver a los carriles habilitados, mientras que otro sostuvo que había ido por allí para tomar la salida siguiente, cuando aún faltaban más de 500 metros.

Las multas realizadas por los agentes tuvieron un valor de $23.520, monto designado para este tipo de infracciones. Esperemos que resulte suficiente para los multados, quienes, con estas conductas, no solo ponen en riesgo a los conductores y las conductoras que circulan de forma correcta, sino que también se terminan burlando de estas, al ir más rápido y circular por un sector que está prohibido, mientras el resto, paciente, transita por los carriles habilitados.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el sistema de monitoreo? ¿Y de la gente que usa las banquinas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda