logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Si usás mal la banquina te pueden sacar la licencia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial endureció los controles en varias de las principales rutas del país, con el fin de castigar a los "banquineros".

Si usás mal la banquina te pueden sacar la licencia

Si sos un habitué de las rutas argentinas, sabés que siempre hay alguno o alguna que, cuando hay mucho tráfico, decide circular por la banquina, acción que no solo resulta una falta de respeto para todo aquel que cumple con las normas, sino que además está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, salvo en casos de emergencia.

En las últimas semanas, y en el marco del recambio turístico acontecido entre los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentó los controles en varias de las principales rutas del país, pidiendo multar y suspender provisoriamente la licencia de todo aquel que decida tomar el “carril” lindero.

La medida tomada por la Agencia se inscribe en la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la licencia en casos de que quien maneja presente "algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registre un grave peligro para la seguridad vial”, según sostiene el organismo.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó al respecto: “Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más”.

En concreto, la ANSV empleó patrullas motorizadas y drones en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, mientras que también recibe material fotográfico o fílmico de cualquier transeúnte que registre a un vehículo circulando por la banquina. Si sos testigo de este tipo de conductas, o de cualquier otro tipo que infrinja la ley (“picadas”, violencia vial, etc.), podés realizar tu denuncia a través de:

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los controles realizados por ANSV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda