logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

McLaren desembarcará en la Fórmula E

La escudería británica competirá utilizando el equipo que actualmente está bajo el ala de Mercedes-Benz.

McLaren desembarcará en la Fórmula E

En BerlínNyck de Vries triunfó en la segunda de las dos carreras que el Campenato Mundial de la Fórmula E disputó este fin de semana, mientras que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, fue 3º y se mantiene como líder del torneo, transcurridas 8 de las 16 fechas del año. Así, se puede decir que los Mercedes-EQ son hoy por hoy los mejores autos de la categoría.

Lamentablemente para ellos, Mercedes-Benz no seguirá en la categoría, tal como lo anunció el año pasado, por lo que no estará cuando comience la era de los autos Gen 3. Seguramente se despedirá como marca bicampeona, pero lo cierto es que ningún triunfo más cambiará la decisión de retirarse.

Mismo equipo, nuevo responsable

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne en el podio de Berlin. ¿Seguirán en McLaren?.

Afortuinadamente, la estructura de Mercedes-EQ sí seguirá presente en la categoría. Lo hará con bajo el ala de McLaren, firma que, tras una una positiva experiencia vivida en la Extreme E, decidió tomar las riendas del equipo alemán para incursionar por primera vez en esta categoría.

Recordemos que, en la Fórmula 1, McLaren y Mercedes tienen un amplio acuerdo de colaboración, que incluye la provisión de motores de los alemanes a los ingleses, lo que facilitó las negociaciones para el traspaso de los derechos y de la estructura. Si bien el nombre de los pilotos se definirá más adelante, vale mencionar que Vandoorne fue piloto de McLaren en su corta incursión en la F1, por lo que perfectamente podría continuar. 

Ian James, actual director de Mercedes-EQ Formula E Team, continuará al frente del equipo, lo que permitirá una transición sin problemas mientras el equipo trabaja en el desarrollo de un auto nuevo, busca un nuevo proveedor de motores y define a sus futuros pilotos, antes de salir a pista bajo el icónico nombre de McLaren.

“Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva gracias a los desarrollos derivados de las competencias de vehículos eléctricos. Es satisfactorio proporcionar un hogar para un equipo líder en la categoría, como lo es Mercedes, y que se convertirá en parte de la familia McLaren Racing. La Fórmula E complementará nuestro programa de pruebas eléctricas junto con la Extreme E”, afirmó el CEO de McLaren, Zak Brown

Sin dudas, McLaren es uno de los nombres más importantes del automovilismo deportivo mundial. Desde la fundación del equipo, realizada por Bruce McLaren en 1963, y su debut en la Fórmula 1 en 1966, ha acumulado 20 títulos mundiales en la categoría reina, más de 180 victorias en Grandes Premios, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis y también una victoria en las 24 Horas de Le Mans, nada menos que en su primer intento. 

En la actualidad, y además de la F1 y la Extreme E, McLaren Racing compite en la IndyCar. Próximamente, a su familia sumará a la Fórmula E.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la llegada de McLaren a la Fórmula E? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda