logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2022 Mortara brilló en Marrakech

El piloto del equipo Venturi fue el vencedor del evento con el que la categoría eléctrica regresó a Marruecos.

Fórmula E 2022 Mortara brilló en Marrakech

El suizo Edoardo Mortara (ROKit Venturi Racing), se impuso este sábado en el ePrix de Marrakech, seguido por el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) y el neocelandés Mitch Evans (Jaguar Racing), y saltó al liderato del campeonato de la Fórmula E. Esta presentación significó el regreso de la categoría eléctrica a Marruecos luego de dos años.

La carrera se disputó bajo un calor abrasador de 33 grados, por lo que los pilotos e ingenieros decidieron activar temprano en la carrera sus dos períodos obligatorios de modo ataque con la idea de que sería más eficiente y efectivo a largo plazo para la batería y el tren motriz.

Da Costa logró su primera "pole position" de la temporada y se mantuvo al frente en el inicio, seguido de Mortara y del francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Tanto Da Costa como Vergne buscaron cumplir con sus períodos de modo ataque al inicio de la carrera, proporcionando en ambas ocasiones el liderato a Mortara.

Tras las primeras activaciones de los pilotos de DS Techeetah en la vuelta 5, Mortara los siguió en la zona de modo ataque de la curva 3 una vuelta más tarde, cediendo el liderato de nuevo a Da Costa, quien luego fue por su segundo modo ataque en la vuelta 8.

Sin embargo, Mortara esta vez aguantó una vuelta más antes de tomar su segundo modo ataque, lo que le dio la suficiente diferencia sobre Da Costa para salirse de la línea de carrera, activar nuevamente el modo ataque y volver al frente.

Da Costa luego se acercaría a Mortara, pero el campeón de la sexta temporada no pudo superar al piloto de Venturi, que se mostró totalmente imperturbable en su camino hacia el escalón más alto y su tercera victoria de 2022.

Mortara se convirtió también en el líder del campeonato después de que el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ Formula E Team) terminara octavo tras iniciar 20° debido a un problema con los frenos en la sesión de clasificación.

Edoardo Mortara

Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

Vergne se encontraba en segunda posición al llegar a las últimas etapas con dos por ciento de energía utilizable antes de retroceder hasta finalmente terminar en la cuarta posición.

Evans, por su parte, ascendió desde la sexta posición de la parrilla hasta el podio con una última vuelta en la que se lanzó sobre Vergne para conseguir el tercer lugar y un puñado de puntos adicionales y cruciales para la disputa por el campeonato del mundo.

Mortara ahora lidera el campeonato de pilotos con 139 puntos, 11 más que Vergne, mientras que Vandoorne cayó al tercer lugar con 125 unidades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del triunfo de Mortara? ¿Creés que podrá pelear el Campeonato? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda