logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos serán más caros por la crisis actual

Especialistas afirman que los efectos llegarían próximamente, producto de aumentos en una parte fundamental del proceso de construcción de un vehículo a batería.

Los autos eléctricos serán más caros por la crisis actual

No es ningún secreto que la inestabilidad provocada por la pandemia del Coronavirus y por los lamentables sucesos entre Rusia y Ucrania golpearon a muchos sectores productivos del mundo. Como ya sabemos desde hace rato, la industria automotriz mundial no fue la excepción, tal como lo demuestra el posible aumento en el valor de las baterías para autos eléctricos.

De acuerdo al Instituto Coreano de Investigación SNE Research, se esperan incrementos en el valor de las materias primas de las baterías, que serían de entre 30% y 40%. En concreto, fue James Oh, Vicepresidente Ejecutivo de SNE, quien recientemente reveló que, a pesar de que las diferentes empresas involucradas no dieron a conocer detalles al respecto, es inminente que los aumentos de varios minerales impactarán en el precio de los vehículos eléctricos. Siendo más específico, Oh reveló los minerales que subirán su valor:

  • Litio
  • Niquel
  • Cobalto
  • Magneso

Otro de los rubros en vias de ser afectado por el incremento de los valores es el de las baterías de estado sólido, debido a la gran cantidad de sulfuro que se emplean en sus electrolitos, materias primas que se estima también duplicarán sus precios.

¿Hay alguna solución?

Las soluciones viables son inciertas, ya que, además de la parte técnica, existen muchas horas de escritorio detrás de los acuerdos en este tipo de desarrollos. Habría que ver cuáles son las condiciones de cada uno de los vínculos y contratos establecidos para tener una mayor referencia de cara al futuro. Por lo pronto, se espera que los aumentos impacten en los precios de los autos eléctricos en 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Crees que es un buen tiempo para comprar un auto eléctrico antes de que se agudice esta crisis? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda