logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Oficial: el próximo Corvette será híbrido e integral

La electrificación forma parte del próximo paso del superdeportivo estadounidense de Chevrolet.

Oficial: el próximo Corvette será híbrido e integral

Desde la presentación de la 8ª generación del Chevrolet Corvette que veníamos escuchando y leyendo rumores sobre la posibilidad de que el superdeportivo cuente en algún momento con variantes electrificadas. Luego, cuando tuvimos la oportunidad de manejarlo en Las Vegas, pudimos conversar con los ingenieros de la marca, ver los vehículos de pruebas, conocer el motor y chasis.

En aquel momento, llamó mucho nuestra atención que el chasis tuviera un túnel muy grande, a sabiendas de que la transmisión va ubicada atrás, por lo que no contaba con un cardan ni nada por el estilo. Entonces, la pregunta cayó de maduro: ¿Para qué sería necesario un túnel tan grande? Bueno, lo más lógico que se nos ocurrió es que sería para alojar una batería.

El Corvette se electrificará

En las últimas horas, Mark Reuss, presidente de General Motors y fanático declarado del Corvette, confirmó en una entrevista que está al caer un Corvette C8 híbrido. Todavía no se confirmaron mayores detalles técnicos, salvo el hecho de que contará con tracción AWD. Por otro lado, en el perfil oficial de Chevrolet en Twitter, se publicó un video en el que se ve a un Corvette camuflado, que arranca con las ruedas delanteras patinando.

Con respecto a la potencia, se especula que el Corvette híbrido debería erogar menos de los 670 CV que entrega el bestial Z06, para mantener a este como tope de gama, al menos hasta que llegue el ZR1.

¿Cuándo se electrificará el Corvette?

De acuerdo a lo manifestado por Reuss, el Corvette híbrido se lanzará a principios de 2023. Ojo, eso no es todo, ya que poco tiempo después se lanzará el Corvette 100% a batería, del que aún no tenemos fecha ni datos técnicos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la electrificación del Corvette? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Rubén Hoyo recomienda