logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Rolls-Royce devela al segundo de los Boat Tail y el precio da miedo

inspirado en las perlas es el último que veremos, ya que el tercero no será dado a conocer (y el precio da mierdo).

Rolls-Royce devela al segundo de los Boat Tail y el precio da miedo

Rolls-Royce presenta el segundo de sus modelos Boat Tail que representa lo más exclusivo en fabricación artesanal y lujo para la marca inglesa. Tal es el grado de exclusividad que solo se fabricarán tres ejemplares, cada uno con un valor cercano a los 28 millones de dólares, lo que los pone como uno de los autos nuevos más caros del mundo.

Rolls-Royce Boat Tail Segundo

Este segundo ejemplar fue creado para un cliente, que no quiso darse a conocer, pero que puso como tema principal en el concepto a las perlas. Este auto es un homenaje a su padre, quien se dedicó a la cosecha de perlas, actividad que se transformó en el negocio de la familia.

Su lanzamiento oficial se realizará en el Concorso d’Eleganza 2022, en Villa d’Este en Italia. Luego, no queda de otra que esperar a que algún espía, en los próximos años, dé con el paradero del tercer Boat Tail, puesto que este último auto no será mostrado a la prensa, tras petición de su anónimo cliente.

Tal como el primer Boat Tail presentado el año pasado, este modelo se fabrica en base al Rolls-Royce Phantom, pero con una carrocería artesanal hecha con grandes láminas de aluminio y una marcada inspiración náutica. El resto, por supuesto que es aportado por el cliente, quien trabajó con el equipo de Rolls-Royce para confeccionar una verdadera obra de arte, donde hubo un minucioso estudio de materiales y terminaciones.

El exterior

El cliente presento a los diseñadores una selección de cuatro conchas de perla, elegidas desde su colección personal y privada por una singular característica: el color. Rolls-Royce declara que este ha sido uno de los trabajos de pintura a pedido más complejos que han llevado a cabo.

  • El color base es una mezcla entre rosado y color ostra, al cual se le añadieron copos de mica blanca y bronce para lograr un efecto nacarado tornasol.
  • El rosa contrasta con el tono coñac del capó al que se agregaron escamas de mica de aluminio en tonos bronce y dorado, más dos capas de laca, una con efecto cristal y la otra con efecto gélido.
  • Los zócalos fueron trabajados en un textil técnico tejido con hilo de color oro rosa.
  • La famosa cubierta trasera con apertura tipo "mariposa", que hace tan reconocible al Boat Tail, fue enchapada de nogal real, con rayas incrustadas de color oro rosa
  • Se eligió el nogal porque es un material que, al envejecer con el tiempo, hará la transición hacia un color muy similar al que lleva el frontal.

Por supuesto, la parrilla Panteón, fresada a partir de un bloque de aluminio, lleva en la parte superior al Espíritu del Éxtasis modelado en color oro rosa.

El interior

Por dentro todo en este Rolls  hace juego con el exterior, incluyendo una exquisita combinación de cueros en color coñac y ostra (con una ligera terminación perlada), más insertos de nogal real, para que hagan juego con el exterior.

  • Todos los acentos del auto van en color oro rosa o nácar
  • La consola central fue revestida de nogal, con un tratamiento idéntico al de la cola del Boat Tail
  • La joya del habitáculo es un reloj trabajado en nácar uministrado por el cliente desde su propia colección.
  • El techo del convertible es de color cafe oscuro.
  • La sección trasera alberga un parasol, dos pisos plegables, vajilla y cubiertos, como para disfrutar de una puesta de sol.

Como el Boat Tail está basado en el Phantom, no hay cambios en la elección de tren motriz, un V12 6.75 L turbo, con caja automática de ocho y tracción trasera.

Si tuvieras una cuenta bancaria del nivel de esta persona, ¿qué auto te harías personalizar y como?

J. Beher recomienda