logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen I.D. Aero, más novedades del sucesor eléctrico del Passat

La marca alemana develó una serie de teasers que nos acercan a su posible aspecto.

Volkswagen I.D. Aero, más novedades del sucesor eléctrico del Passat

El Volkswagen Aero vuelve a ser noticia gracias a las imágenes recientemente divulgadas por la marca alemana. En su momento ya te habíamos presentado al Aero B, modelo llamado a ser el sustituto del Passat, por lo menos en Europa. Ahora, nos topamos con estos teasers.

Para empezar, lo divulgado por VW nos mustra a un sedán mediano y muy posiblemente eléctrico, que estaría destinado a China, Europa y Norteamérica, siendo el país asiático el primero en recibirlo para la segunda mitad de 2023. De allí surgirá el modelo definitivo para los otros dos mercados.

¿En qué se destaca el VW I.D. Aero?

Como es lógico, Volkswagen hace uso de lo que ya tiene disponible y probado en temas de electrificación, dejando “pendiente” el tema del diseño definitivo, por lo que el Aero también estará hecho sobre la plataforma MEB, mientras que en el apartado visual podríamos encontrar rasgos de otros modelos de la familia I.D.:

  • Luces traseras LED unidas por una tira horizontal
  • Grandes ventanas sin marco, que seguramente cambiarán para el modelo de serie
  • Ausencia de manijas en las puertas
  • Llantas plateadas parecidas al comentado Aero B
  • Mediría 5 metros de largo (más largo que el Passat y que el BMW Serie 5)

Obviamente no hay ningún dato ni cifra oficial, pero si tenemos en cuenta que la base del Aero será la plataforma MEB, se espera que cuente con las siguientes características:

  • Batería de 84 kWh
  • 700 km de autonomía
  • Tracción trasera y/o tracción integral como en otros modelos I.D.

A medida que pase el tiempo, podremos ir viendo como los prototipos captados en distintos caminos públicos nos van a ir develando el diseño del vehículo, tal como sucede siempre con todas las marcas. Mientras tanto, nos mantenemos expectantes sobre si este modelo podría llegar a contar con una versión Shooting Brake, y a qué mercados podría llegar.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible sucesor del Passat? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda