logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Hyundai Ioniq 6, así es el anti Tesla de los coreanos

Tras develar el concept Prophecy años atrás, la marca asiática da a conocer este eléctrico hecho con materiales sustentables.

Hyundai Ioniq 6, así es el anti Tesla de los coreanos

Hyundai dio a conocer las primeras imágenes del sedán que se suma a su gama de autos eléctricos de la submarca Ioniq. Bautizado como Ioniq 6, la nueva propuesta de la marca surcoreana se destaca por tener una carrocería con un diseño aerodinámico y por emplear materiales sustentables de manera innovadora.

Inspirado en el prototipo Prophecy, el Hyundai Ioniq 6 se caracteriza por contar con líneas de diseño limpias y sencillas, lo que también se traduce en una carrocería aerodinámica. Este estilo, complementado por apéndices aerodinámicos en la parte delantera, llantas con un diseño particular y espejos laterales digitales, permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea de sólo 0.21 Cx.

Junto a su estilo aerodinámico, el Ioniq 6 se destaca por incluir un diseño paramétrico (una especie de cuadriculado) en varias zonas con LED, como las ópticas delanteras y traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central. Está hecho sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca.

En consonancia con la ecología, Hyundai utilizó materiales sustentables en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

Hyundai Ioniq 6: Interior

Además de buscar un estilo sofisticado, la carrocería de este sedán de Hyundai que está pensada para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera. Todo el habitáculo está repleto de funciones prácticas, materiales sustentables y un diseño de piso completamente plano, lo que brinda cierta sensación de amplitud. En el tablero, cuenta con una pantalla táctil de 12'' y un cuadro de instrumentos del mismo tamaño.

Dentro del Ioniq 6 también se destaca su luz ambiental, disponible en 64 colores y seis temas de colores duales, además de las luces interactivas de cuatro puntos en el volante, la supresión de los botones de las puertas delanteras, los detalles transparentes del tablero y la cubierta inferior de la consola.

Al igual que en el exterior, por dentro está decorado con materiales y colores sustentables. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (tablero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (esto último es una novedad en la marca).

Aunque no se dieron a conocer los detalles mecánicos, todo parece indicar que el Hyundai Ioniq 6 cuenta con un motor eléctrico que produce 218 CV, mientras que también habría una opción con dos motores, con la que llega a los 325 CV. Por su parte, la autonomía es de 505 kilómetros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Hyundai Ioniq 6? ¿Te gustaría verlo en tu ciudad? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda