logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Hyundai Ioniq 6 se destacará por su autonomía

La marca surcoreana anunció el alcance con una carga que tendrá el flamante modelo eléctrico, gracias a una serie de mejoras técnicas y una aerodinámica muy trabajada.

Hyundai Ioniq 6 se destacará por su autonomía

El futuro Hyundai Ioniq 6, presentado a nivel mundial hace algunas semanas, ofrecerá hasta 614 kilómetros de autonomía, según la homologación realizada por la marca surcoreana a través del programa Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (ciclo WLTP).

El nuevo modelo de la familia ecológica de Hyundai incorpora algunas mejoras en las baterías que le permiten aumentar la autonomía que hoy ofrece su hermano menor, el Ioniq 5, al registrar un consumo medio de 13,9 kWh cada 100 kilómetros. Según la marca, cuando el sedán salga a la venta en Europa a finales de este año, será uno de los vehículos más eficientes del mercado.

Hyundai Ioniq 6: Performance a batería

Jae Ho Huh, director del Centro de Gestión de Proyectos de Hyundai Motor Company, comentó que el desarrollo del Ioniq 6 consistió principalmente en "convertirlo en el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado". El rendimiento del modelo se explica, en gran parte, gracias a la plataforma específica para vehículos eléctricos E-GMP (usada también en modelos como el KIA EV6, por ejemplo) y a la sumamente baja resistencia al avance, conseguida gracias a su diseño aerodinámico.

Con respecto a la E-GMP, ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona carga ultrarrápida de 800 V, que permite recuperar del 10 al 80% de la carga en solo 18 minutos, y admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Hyundai Ioniq 6: Aerodinámica

Hyundai indica que el coeficiente aerodinámico del IONIQ 6 es de apenas 0.21 Cx, el más bajo en la línea de vehículos de la compañía y uno de los más bajos en la industria. Para lograrlo, el modelo cuenta con:

  • Aletas activas (al estilo DRS de la F1) en el paragolpe delantero 
  • Alerón trasero
  • Líneas limpias en laterales
  • Bocas de aire
  • Apéndice que reduce la distancia entre el lateral del paragolpe delantero y la rueda
    Minimiza el espacio vacío, para mejorar el rendimiento aerodinámico

Hyundai Ioniq 6: Variantes 

El Hyundai Ioniq 6 se ofrecerá con dos opciones de batería: una de 53,0 kWh y otra de 77,4 kWh. Estas son las variantes bajo las que se ofrece cada una:

Configuración 

Batería de 77,4 kWh

Batería de 53,0 kWh

2WD

AWD

2WD

Llantas 18" 

Llantas 20" 

Llantas 18" 

Llantas 20" 

Llantas 18" 

Autonomía

614 km

545 km

583 km

519 km

429 km

Eficiencia energética 

14,3 kWh / 100 km

16,0 kWh / 100 km

15,1 kWh / 100 km

16,9 kWh / 100 km

13,9 kWh / 100 km

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la autonomía del Hyundai Ioniq 6? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Hyundai Kona: mas Sport que Utility | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda