logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Recrudecerán los controles de alcoholemia en todo el país

Sucederá este sábado, en el marco de una nueva edición de “Alcoholemia Federal”, operativo impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Recrudecerán los controles de alcoholemia en todo el país

En las próximas horas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y gobiernos provinciales y municipales de todo el país pondrán en marcha una nueva edición de “Alcoholemia Federal”.

En lo que será la 20ª vez de la realización del operativo, este sábado 23 de julio recrudecerán los controles de alcoholemia en rutas, avenidas y calles a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de evitar siniestros causados por conductores y/o conductoras que hayan consumido alcohol previamente.

De acuerdo a datos brindados por el Ministerio de Transporte de la Nación (del que dependen ANSV y CNRT), en la primera edición de “Alcoholemia Federal”, llevada a cabo en diciembre del 2020, los casos en los que el nivel de alcohol en sangre superó lo regido por ley alcanzaron el 8%, mientras que en el pasado mes de junio, cuando se realizó la última, el porcentaje apenas llegó al 2%.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, comentó al respecto: “Estos resultados son una demostración clara que los controles salvan vidas y que también sirven para generar conciencia entre los conductores. El alcohol al volante solo tiene consecuencias negativas y en muchos casos con daños y pérdidas irreparables”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de estos operativos del Ministerio de Transporte? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda