logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen sorprende con su cambio de CEO

De forma inesperada, el máximo responsable de Porsche asumió el mando del grupo alemán.

Volkswagen sorprende con su cambio de CEO

Sin previo aviso, el Grupo Volkswagen anunció que Oliver Blume fue nombrado como el nuevo Presidente del Consejo de Administración del grupo, en reemplazo de Herbert Diess. A través de un comunicado, el presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, agradeció a Diess en nombre de todo el consejo: “Durante su mandato, Diess desempeñó un papel clave en el avance de la transformación de la empresa. El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; se fortalecieron sus capacidades innovadoras y su poder adquisitivo. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva”, expresó.

Por su parte, Blume, nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994. Desde entonces, ocupó puestos como director en Audi, SEAT, Volkswagen y Porsche. Fue presidente del Consejo de Administración de la firma deportiva desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018. Su próximo desafío lo comenzará el 1º de septiembre.

Pötsch destacó que Blume "demostró sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y dirigió Porsche AG desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años consecutivos". 

Sobre su designación, el presidente del Consejo de Supervisión reconoció que "desde el Consejo, creemos que Blume es la persona adecuada para dirigir el Grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos”. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del cambio de CEO de Volkswagen? ¿Creés que le hará bien que tome el lugar alguien proveniente de Porsche? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder

Esaú Ponce recomienda