logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

VW planeó un Fox anti Ecosport, que terminó en KIA

Entre los tantos proyectos de Volkswagen está este SUV que la marca no aprobó, ¿por suerte?

VW planeó un Fox anti Ecosport, que terminó en KIA

Hubo un momento dónde Ford Ecosport fue reina de su propio mundo, prácticamente, hasta la llegada de Duster no hubo SUV B que le hiciera frente.

Ante la falta de un modelo del estilo las marcas desarrollaron los famosos Adventure, Step, Cross.. etc. Dentro del último grupo está el Fox con lo que llamo toda la imaginería off-roas, protectores, barras de techo, plásticos negros, un extra de despeje y la rueda en el portón.

Sobre el CrossFox, el SUVFox

VW tuvo un proyecto más completo, con formato de SUV basado en la plataforma del Fox. Bajo el nombre clave de PQ24, el ex diseñador de la marca, Luiz Alberto Veiga, quién viene “ventilando” varios secretos divulgó imágenes del modelo.

Desarrollado en el Potsdam Design Center de Berlín, el proyecto tenía a cargo al mismo equipo que desarrolló al Fox y parece más un CrossCaddy que un SUV.

Curiosamente, visto desde el costado y atrás, la parte posterior parece remitir más al up! que a un Fox.

Dios, y los buenos diseñadores, están en los detalles

Como sucede con muchos proyectos y diseños, muchas veces son los detalles y no el estilo general lo que garantiza el éxito de un modelo, y este es un ejemplo perfecto.

Viendo bien al SUVFox (nombre que me inventé yo) entiendo por qué en VW Alemania rechazaron este proyecto hasta para Brasil y Argentina.

¿Por qué hablé de detalles? Cuando Peter Schreyer se fue de VW a KIA se llevó el concepto de este modelo y nació un crossover que la rompió… ¿Adivinaste? Si, el Soul.

Test VW T-Cross 200TSi

Hernando Calaza recomienda