logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo 2023 tendrá luces LED en toda su gama

De a poco vamos conociendo más detalles de la renovación del hatchback.

Volkswagen Polo 2023 tendrá luces LED en toda su gama

A principios de este año, tomamos conocimiento de una serie de fotos espías de lo que sería la renovación del icónico Volkswagen Polo, hatchback que llega al mercado argentino desde Brasil. En aquel momento, las imágenes nos permitieron ver los variados cambios que el modelo estrenaría en su exterior, como por ejemplo en el diseño de las luces delanteras.

En las últimas horas, volvimos a tener novedades sobre el grupo óptico del Polo actualizado gracias a lo anunciado por Volkswagen do Brasil: el modelo contará con luces full LED en toda su gama. Así, la marca le suma un atributo que le permita destacarse entre sus rivales de segmento.

Volkswagen Polo 2023: Novedades

Arriba a la izquierda, las luces del Polo 2023 salvo de la variante GTS, cuyas ópticas se pueden ver abajo a la derecha.

La información dada a conocer por la filial de la marca en el país vecino involucra a dos diseños de grupos ópticos: el primero, que estará en todas las versiones salvo en la GTS, presentará unas líneas parecidas a las luces del Golf VIII, con dos cuerpos bien marcados; el segundo, para el Polo GTS, repetirá lo visto en el Polo GTI europeo, con dos tiras LED por debajo (una sin llegar a la parrilla). Además, contará con tecnología Matrix LED e incluirá el sistema inteligente IQ.Light.

Sobre el cambio de las ópticas, Ciro Possobom, máximo ejecutivo de VW Brasil, comentó: “Desde un principio pensábamos que el nuevo Polo debía tener mejores elementos, para mantenerlo como la referencia de su segmento. Eso incluye la iluminación”.

El desarrollo de las nuevas ópticas demandó 24 meses, en los que se las planificó, diseñó, probó, validó y produjo. Según VW, se tratan de luces que reducen el consumo de energía en un 95%, y duran 25 veces más.

Volkswagen Polo 2023: ¿Qué más se sabe?

Los cambios del Polo no solo se circunscribirán a las luces, ya que se espera que también cuente con:

Exterior

  • Parrilla y paragolpes similares a los del Polo europeo
  • Llantas rediseñadas

Interior

  • Volante del Nivus
  • Materiales más sensibles al tacto
  • Panel de instrumentos digital de 8’’ y 10’’ (depende la versión)

Asistencias al manejo

  • Control crucero adaptativo
  • Alerta de colisión con frenado automático

Motor

  • 1.0L MPI (75 CV y 94 Nm) -estreno en el modelo-
    Caja manual de cinco cambios
  • 1.0L 200 TSI (115 CV y 200 Nm)
    Transmisión automática de seis relaciones
  • 1.4L 250 GTI (150 CV y 250 Nm)
    Para la versión GTS
    Transmisión automática de seis relaciones

Volkswagen Polo 2023: Lanzamiento

Render realizado por Renato Aspromonte.

Medios brasileños sostienen que la renovación del VW Polo debería estrenarse allí durante la segunda mitad de este 2022. En caso de que así sea, podría venir a Argentina a finales de año, o a principios de 2023.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Polo que se vende en nuestro país, podés visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su ficha técnica, precios y equipamiento, además de poder compararlo con cualquier modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las ópticas del renovado Polo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test VW Polo GTS ¿Vale la pena su precio? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda