logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chery Omoda 5 ya se prueba en Brasil

El recientemente lanzado SUV crossover apareció en la región. ¿Podría venir a Argentina?

Chery Omoda 5 ya se prueba en Brasil

Desde hace poco más de un año te venimos contando de las intenciones de Chery de aumentar su presencia en Argentina. La primera marca china en arribar al mercado nacional (2008), en varias ocasiones mostró su interés en construir una fábrica de vehículos en el país, con el fin de ampliar su participación no solo en nuestro territorio, sino también en toda Latinoamérica.

Por el momento, la única planta que Chery posee en la región se sitúa en Brasil. Y es desde allí de donde surgieron novedades acerca de la llegada a esta parte del mundo de uno de los recientes lanzamientos de la marca, el Chery Omoda 5. ¿Qué se vio? ¿Se lanzará en el país vecino? ¿Podría llegar a Argentina? Veamos.

Chery Omoda 5 en Brasil

Medios brasileños difundieron una serie de fotografías sobre lo que son las primeras pruebas del Chery Omoda 5 en la región. El modelo fue visto en las calles de San Pablo, a casi unos 1.000 kilómetros de la fábrica que la marca posee en Anápolis, estado de Goias, y cubierto solo por camuflaje ploteado (nada de cobertores oscuros)

El Omoda 5 es un SUV crossover que se destaca por contar con las últimas novedades de diseño de la marca, lo que lo hace tener un estilo más deportivo si lo comparamos con lo visto en los Chery de la familia Tiggo. Además, y al menos en su develación en Asia, presentó un interior sofisticado, protagonizado por dos pantallas de 10,25’’.

En Brasil esperan que el Omoda 5 se lance allí en los próximos meses. Debería estar impulsado por un motor 1.6 Turbo con inyección directa (198 CV y 290 Nm en China), que trabajaría con una trasmisión doble embrague de siete cambios. ¿Tracción? Delantera. 

La oferta del Omoda 5 en China incluiría versiones híbridas enchufables y eléctricas a partir del 2023. Si bien los colegas brasileños no las tuvieron en cuenta como próximas a llegar a su mercado, sí podrían llegar a Argentina. ¿Por qué? Seguí leyendo y enterate.

Chery Omoda 5: ¿Llegará a Argentina?

Chery lanza el nuevo OMODA 5 y anticipa su proyecto en Argentina

Tal como te contamos en mayo de 2021, las intenciones de Chery de ampliar su presencia en Argentina están directamente vinculadas a la aplicación de la Ley de Electromovilidad, cuya intención es impulsar la producción de vehículos eléctricos en el país, y que se espera sea aprobada por el Congreso Nacional en un futuro cercano.

Para cuando la Ley entre en vigencia, Chery ya tiene un plan para construir una fábrica de vehículos “de nueva energía” en nuestra nación, donde produciría modelos híbridos y eléctricos. Con respecto a las cifras de producción, meses atrás Alejandra Conconi, directora ejecutiva de la Cámara Argentino-China de Producción, Industria y Comercio, divulgó que Chery planea producir en Argentina 50.000 unidades anuales, cuyo destino no solo sería el mercado local, sino también la exportación a varios países de Latinoamérica.

En cuanto a la locación de la que sería la primera fábrica de vehículos electrificados del país, Conconi había afirmado que eran varios los gobiernos municipales y provinciales interesados. De todas maneras, en aquel momento la provincia de Santa Fe parecía ser la elegida. Habrá que esperar para tener novedades oficiales al respecto.

Por todo lo expuesto, la concreción de la planta de Chery en Argentina acercaría a nuestro mercado a modelos como el Omoda 5, incluso con sus variantes electrificadas. Algo similar sucedería con el Chery Tiggo 8 Pro Hybrid, que conocimos hace apenas unas semanas, y que ya se vende en Brasil.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la posible llegada del Omoda 5 a nuestro país? ¿Y de los planes de Chery? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda