logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Chery Tiggo 8 Pro Hybrid, así sería la versión para Argentina

La marca quiere establecer en el país una planta de vehículos de nueva energía en el país.

Chery Tiggo 8 Pro Hybrid, así sería la versión para Argentina

Si sos seguidor de Autocosmos, sabrás que Chery no solo fue la primera marca china en establecer operaciones en Argentina, también tiene planes ambiciosos como productor nacional que permitan exportaciones a toda Latinoamérica.

Desde hace tiempo que la marca pisa fuerte en Chile, tiene presencia y producción en Brasil y hace poco desembarcó en México, donde usa el nombre Chirey.

Volviendo a Argentina, la marca está expectante de la aprobación de la ley de emergías con el fin de establecer un polo productivo en nuestro país, que seguramente también aprovechará nuestras reservas naturales de litio.

Mucha de la información la obtuvimos de un ejecutivo amigo de la marca en China quién nos envió un par de videos y fotos del Chery Tiggo 8 Pro desde aquél país y un mensaje en inglés que traducido dice más o menos: “Este es el primer vehículo, el TIGGO8Pro, es muy importante, cuando termine la producción lo revisaré, incluyendo la configuración y luego se enviará a Argentina vía marítima, cuando llegue a Argentina lo invitaré para realizarle una prueba de manejo"

Revisamos las imágenes con las redacciones de Autocosmos Chile y México y lo primero que notamos es que el interior es similar, pero diferente.

Casi todo coincide, tanto afuera como adentro, incluyendo el panel digital para climatización, sin embargo, en las imágenes que nos envió nuestro contacto, cluster y multimedia con conforman una sola pieza al estilo Mercedes, sino que están bien separados. También es distinta la parte de las salidas de aire.

¿Estaremos ante una configuración diferente o lo que estamos viendo es un rediseño del modelo que Autocosmos está mostrando en exclusiva? Averiguaremos más, por ahora, solo esperamos ese mensaje que nos diga que la unidad está acá para hacerle esa prueba de manejo.

Pensándolo bien, en México ya le hicimos un test drive al Tiggo 8 Pro con motor 2.0L Turbo y la vamos a publicar dentro de poco en Argentina. Respecto de la versión híbrida enchufable, ya se vende en Brasil y ofrece:

  • Motor 1.5 turbo de 156 CV y 230 Nm
  • Dos motores eléctricos (uno por eje)
  • Potencia combinada 317 CV y 565 Nm
  • Tracción a las 4 ruedas
  • Aceleración de 0-100 km/h de 6,9 segundos
  • Batería de 19,27 kWh
  • 100 km de autonomía 100% eléctrica
  • Consumo de 1L/100km en modo híbrido

El modelo parece prometedor y si realmente se crea un polo industrial de este tipo de vehículos en el país sería mejor. Podés revisar la oferta completa de Chery en Argentina con precios, equipamientos y más en el Catálogo de Autocosmos

Como siempre nos encanta poder charlar en los comentarios, para eso hacelo con respeto y argumentos.

Hernando Calaza recomienda