logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C3 ya tiene fecha de presentación en la región

Tras varios meses de espera, la flamante generación del hatchback tendrá su develación oficial.

Nuevo Citroën C3 ya tiene fecha de presentación en la región

Hace casi un año conocimos a la nueva generación del Citroën C3, hatchback para cuyo desarrollo la marca tuvo presente la actualidad de la industria automotriz y lo amoldó a la moda SUV, y que en nuestro país ya pudimos ver a principios de este 2022, cuando estuvo exhibido en Cariló.

Desde hace tiempo sabemos que el flamante C3 llegará a nuestro país este año, pero aún no tenemos una fecha concreta. Tampoco sabíamos cuándo se iba a presentar en Brasil, donde se produce para la región. Bueno, resulta que ahora ya tenemos certezas sobre su aparición en la nación vecina.

Nuevo Citroën C3: Lo que se sabe

Si bien desde su lanzamiento global conocimos varias características del nuevo C3, en los últimos meses también tuvimos novedades. Además de ver por completo su exterior, que analizamos el verano pasado en la costa argentina, también ya conocimos su interior, que será espacioso y se destacará por varias novedades, como por ejemplo una pantalla para el sistema multimedia de 10’’.

En materia estética, también vale mencionar que Citroën anunció que el nuevo C3 contará con hasta 80 opciones de personalización, entre las tonalidades de su exterior, versiones y accesorios, desarrolladas en base a los gustos de los clientes de la marca en la región.

Con respecto al sistema motriz, te contamos que el nuevo C3 se vendería en Argentina con parte de la oferta del Peugeot 208, modelo producido en nuestro país y con el que comparte plataforma (CMP):

1.2 PureTech

  • 3 cilindros 12V
  • 82 CV y 118 Nm
  • Para las versiones de entrada
  • Transmisión manual de cinco cambios

1.6L VTi

Por último, en este apartado no se descarta la aparición de una variante eléctrica, que estaría impulsada por un motor que erogaría 136 CV, y que tendría una autonomía de entre 300 y 350 kilómetros. Se lanzaría en 2023, primero en India (tal como sucedió con el modelo base) y luego en nuestra región.

El C3 forma parte del proyecto C-Cubed, por el que Citroën planea comercializar en la región una nueva familia de productos, como por ejemplo un SUV del C3, un sedán, y, quizás, hasta un SUV de siete asientos.

Nuevo Citroën C3: Fecha de presentación

Nuevo Citroen C3 2022

Citroën confirmó en Brasil que el nuevo C3 se presentará en exactamente una semana, el próximo martes 30 de agosto, y mediante un evento transmitido por su canal de YouTube. Más adelante, posiblemente durante septiembre, la marca comenzaría la comercialización del modelo en tierras brasileñas. Para su desembarco al mercado argentino tendremos que esperar, pero no debería pasar de finales de este año.

Si te quedaste con ganas de conocer más sobre el nuevo C3, te contamos que estamos viajando al evento donde lo vamos a conocer en persona, manejarlo y traerte toda la info, incluyendo un contacto de manejo. Así que, mantenete atento a nuestras vías de comunicación.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el nuevo Citroën C3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Citroën C3 Anticipo en persona

Juan Manuel Cardozo recomienda