logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hennessey VelociRaptor 6x6, colosal versión de la F150

El taller estadounidense volvió a meter mano en la pickup de Ford, con un resultado que asombra.

Hennessey VelociRaptor 6x6, colosal versión de la F150

Hennessey Performance ya nos tiene acostumbrados a sus trabajos de personalización de deportivos, pick-ups y todoterrenos, en los que siempre se destaca la descomunal potencia que les imprime, entre otras modificaciones. Esta vez, los muchachos de Texas tienen para presentarnos a la VelociRaptor 6x6, camioneta basada en una de las últimas presentaciones más importantes del mercado de las “chatas”, y que se caracteriza por contar con muchas ruedas y gran capacidad para el off-road. Veamos de qué se trata.

Hennessey VelociRaptor 6x6: Características principales

El trabajo de Hennessey consistió en recuperar parte de lo plasmado en la VelociRaptor, pick-up hecha por el propio taller a finales de 2014 utilizando la base de una Ford F-150 Raptor. Ahora, decidieron trabajar sobre la versión off-road de la generación actual de la camioneta.

A simple vista, el resultado es imponente. La presencia de la VelociRaptor 6x6 es mayor no solo por el aumento del despeje, sino también por la inclusión de un tercer eje, fórmula que Hennessey ya supo aplicar en otras camionetas, como por ejemplo en la Chevrolet Silverado y en la RAM 1500 TRX.

Como no podía ser de otra manera, el taller norteamericano metió mano en el motor V6 EcoBoost 3.5L, que originalmente eroga 450 CV y 692 Nm, y lo llevó hasta los 558 CV y ¡911 Nm! Si bien tiene menos caballos que el VelociRaptor de cuatro ruedas (600 CV), gracias a su torque puede enfrentar prácticamente cualquier terreno.

Además, Hennessey modificó a la F-150 con los siguientes trabajos:

Estética

  • Paragolpe delantero
    Rediseñado, con barras protectoras e insignia “Velociraptor”
  • Llantas de 20’’
  • Neumáticos todoterreno de 37’’
  • Guardabarros del mismo color que la carrocería
  • Paragolpe trasero resideñado

Mecánica

  • Aumento del despeje en 70 mm
  • Inclusión de suspensión Fox y doble bloqueo de diferencial
    La “chata” sumó 50% más de tracción en caminos off-road, según Hennessey
  • Al incorporar el tercer eje, la longitud de la caja de carga pasó de los 1.670 mm a los 2.400 mm

Si querés comprarte este Hennessey VelociRaptor 6x6, tendrás que juntar 399.950 dólares. El valor incluye a la F-150 Raptor base y la personalización, además de una garantía de tres años o 36.000 millas (58.000 kilómetros).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Hennessey VelociRaptor 6x6? ¿Te gusta o preferís a la F-150 Raptor convencional? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda