logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Esta generación de Ford Ranger tendrá versión 100% eléctrica

Conocemos más información que nos acerca a la variante a batería. ¿Llegará a Argentina?

Esta generación de Ford Ranger tendrá versión 100% eléctrica

A lo largo de este 2022, fueron varias las ocasiones en las que te hablamos sobre la posible electrificación de la nueva Ford Ranger, develada a nivel mundial hace casi un año, y que está próxima a producirse en la planta que la marca posee en General Pacheco.

En las últimas horas, volvieron a surgir novedades sobre la aparición de la variante a batería, y otra vez de la mano de integrantes de la propia marca del “Óvalo”, tal como sucedió meses atrás. En esta ocasión, dieron a conocer detalles acerca de la fabricación de la “chata” eléctrica, que ya pasamos a contarte.

Ford Ranger eléctrica: Novedades

¿Se viene la Ranger/Amarok eléctrica?

En declaraciones realizadas durante el Salón de Detroit, el director financiero de Ford, John Lawler, comentó que la fábrica de la marca en Tailandia se especializará en la producción de vehículos eléctricos. Un detalle que no debe pasar desapercibido es que en el país asiático actualmente se produce la Ranger, y también el Everest, el SUV que deriva de la pick-up.

Lo que también permite pensar en una Ranger eléctrica fueron las palabras que el ejecutivo tuvo para con el modelo, al que destacó por ser “nuestra piedra angular” en los mercados por fuera de Estados Unidos, lo que no hace más que demostrar su importancia para la firma, que no desaprovechará la oportunidad de incluirla en su camino hacia la electrificación.

Lo dicho por Lawler se une a lo señalado meses atrás por el CEO de Ford, Jim Farley, quien en abril pasado comentó que la firma estaba trabajando en una nueva camioneta eléctrica, tras el éxito de ventas que supuso la F-150 Lightning, la que inició el camino de la marca en el mundo de las camionetas a batería. Eso no es todo, ya que se sabe que la nueva generación de la Ranger (realizada junto a la nueva Volkswagen Amarok) está hecha sobre una plataforma apta para la electrificación.

Ford Ranger eléctrica: Lanzamiento y ¿llegada a Argentina?

Render: CarBuzz.

Ante la consulta sobre una posible fecha de lanzamiento de la Ranger a batería, Lawler decidió ser cauto y no dar detalles. De todas maneras, se espera que se presente antes del 2030. Con Tailandia como epicentro de la producción, la variante llegaría primero a Asia y a Europa, recordando que en el “Viejo Continente” Ford ya solicitó el registro del nombre “Ranger Lightning”, en lo que pudo haber sido el primer paso de la novedosa camioneta por Occidente.

¿La Ranger eléctrica podría llegar a Argentina? Bueno, la realidad es que , más teniendo en cuenta las ventajas impositivas que el país brinda no solo a los vehículos electrificados, sino también a las pick-ups, catalogadas como vehículos comerciales. Deberemos esperar para conocer detalles acerca de su fecha de aparición por esta parte del mundo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Ranger eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Express Ford Ranger FX4 | PickUp con sabor off-road

Juan Manuel Cardozo recomienda