Hace poco menos de un año, y para alimentar su cada vez mayor protagonismo en el mundo de la movilidad eléctrica, Volkswagen amplió su familia de vehículos a batería con la llegada del ID.5, crossover que no se estrenó solo, ya que fue acompañado por su variante deportiva, el ID.5 GTX. Bueno, de este último te vamos a hablar hoy.
Resulta que la marca alemana decidió prestar una unidad del ID.5 GTX a un grupo de estudiantes de sus centros de formación, quienes la “tunearon” y crearon el ID.5 Xcite, crossover con varios detalles interesantes, que ya pasamos a repasar.
Volkswagen ID.5 Xcite: Características principales
Los 14 estudiantes del centro de formación de Volkswagen Sachsen, situado en Sajonia, Alemania, tomaron al ID.5 GTX y le hicieron las siguientes modificaciones:
Exterior
- Pintura verde mate, proveniente de Lamborghini
- Logos VW de color negro
- Llantas de aleación de 22’’ con un diseño exclusivo para el concept
- Guardabarros levemente sobresalidos de la línea de la carrocería
- Tiras decorativas negras en los laterales, con detalles en naranja
- El negro también está presente en el techo, pilares, carcaza de espejos, alerón y paragolpe trasero
Interior
- Alcántara y cuero vegano como materiales principales
- El gris domina la escena, pero también incluye detalles naranja en varios elementos (volante, asientos y tablero, por ejemplo)
- Sistema de sonido de 2.000 watts
Extra
- Monopatín eléctrico, ubicado en el baúl
El Volkswagen ID.5 Xcite fue presentado en un evento que la marca llevó a cabo en Suiza. Por lo pronto, se trata de un concept, aunque no sería raro que VW lo desarrolle para ser variante del ID.5 en un futuro no muy lejano.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del ID.5 Xcite? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Manejamos los VW I.D.3 e I.D.4 eléctricos | Autocosmos