logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Baojun City Play Tide, la respuesta de GM al Jeep Avenger eléctrico

Se trata de un concept hecho por la marca que General Motors posee en China. ¿Cómo lo ves en medio del barro?

Baojun City Play Tide, la respuesta de GM al Jeep Avenger eléctrico

Hace unas semanas conocimos al Jeep Avenger, el nuevo modelo eléctrico de la marca estadounidense al que catalogamos como el primo del Renegade. Ahora, parece que General Motors no se quiso quedar atrás y respondió a la propuesta de la marca de las siete ranuras con el Baojun City Play Tide, concept realizado por la marca de origen chino, que a su vez fue creada por la sociedad existente entre GM y las empresas chinas SAIC y Wuling.

Baojun City Play Tide: Novedades

A este simpático modelo también se lo puede vincular con el Suzuki Jimny, aunque es más chico y 100% a batería. Su diseño es muy atractivo y novedoso; presenta un techo bicolor y un frente cuyas ópticas y parrilla toman forma de pantalla horizontal, donde se ven las luces de cuatro diodos (estilo Porsche) y el logo KiWi en el frente. Las luces de atrás también son llamativas y tienen un ligero estilo retro.

El Baojun KiWi EV. Noten el parecido con el City Play Tide en el conjunto ópticas-parrilla.

¿Qué más sabemos de este curioso City Play Tide? Casi nada, ya que ni siquiera los medios chinos tienen mucha información. Apenas hay un detallecito más, que sí nos resulta interesante: al parecer, este modelo formará parte de la familia KiWi (por eso su logo en el frente), o sea que KiWi, que en su momento fue la denominación final que adoptó el concept Baojun E300, será una marca independiente de Baojun dedicada a los autos eléctricos con rendimiento "avanzado". Por lo tanto, quizás a este anti Jeep le pongan dos motores eléctricos para que tenga aptitudes off-road. Eso sí estaría bueno.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del City Play Tide? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test nueva Chevrolet Tracker 2020 | Autocosmos

Jorge Beher recomienda