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FIAT Toro 1.3 Turbo prepara la versión 4WD

Se espera que esta combinación también llegue al Compass y vaya progresivamente desplazando al 2.0 Turbodiesel 4x4.

FIAT Toro 1.3 Turbo prepara la versión 4WD

Desde que Stellantis lanzó el nuevo motor T270, vimos que solo lo asociaba con la transmisión AT6 y tracción delantera. Pasó en Compass, y en Toro.

Curiosamente, para la renovación de Renegade, la versión Trailhawk ofreció la combinación del 1.3L turbo con la caja automática de 9 cambios y tracción 4WD.

Cuando consultamos a directivos de las marcas sobre este tema nos aclararon que eran perfectamente combinables, pero que no lo estaban haciendo por cuestiones de cantidad de componentes disponibles.

Los ejecutivos afirmaron que pronto veríamos variantes turbo 4x4 del SUV C y de la pickup compacta, y ahora desde Brasil llega el aviso de que FIAT está preparando la Toro 4WD naftera.

Toro 1.3T 4WD

FIAT Toro MY22 en Argentina

Según los rumores, las Toro T270 con reparto a las cuatro ruedas llegarán a Brasil en 2023 y solo sobre los niveles de equipamiento más altos, incluyendo versiones como la Ultra.

Características motor T270

  • 1.3L 4 cilindros
  • Inyección directa + Turbo
  • Distribución cadenera
  • 175 CV y 270 Nm

Se comenta que el sistema de tracción será el ya conocido asociado al motor 2.0 turbodiesel con reparto inteligente, bloqueo central y el denominado 4WD Low que utiliza la 1º ultra corta (normalmente se pone en marca en 2º) como una reductora.

La versión 4x4 de la Toro también incluiría los programas de tracción con modos Auto (Automático), Sport (Sport), Snow (Nieve, recomendado para suelos muy resbaladizos), Sand/Mud (Arena/Barro), además de bloqueo de diferencial trasero.

¿T270 reemplaza TD350?

El recambio no será instantáneo, pero a nivel global los motores TD están en retirada debido a los costos y dificultades especialmente relacionados con cumplir con las normas anticontaminación como el filtro de partículas y la adición de Urea.

Sobre el mayor costo del motor turbodiésel, hay que sumar que el 2.0 es importado de Italia contra el 1.3T que es fabricado en la región.

Finalmente, en las pickups siguen en boga los turbodiésel por confiabilidad, durabilidad y torque, pero en el caso de Stellantis se espera que la marca sume uno nuevo de mayor cilindrada y potencia que se habla para el uso tanto en Commander como la nueva chata de RAM.

¿Te parece interesante que el motor 1.3 turbo sume tracción 4WD? Explicá por qué y sin agredir en los comentarios para que podamos tener un diálogo.

Test Drive FIAT Toro T270

Jeep Renegade Trailhawk 1.3T 4WD, primer contacto

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