logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan e-Power eléctrico / híbrido viene a nuestra región

Eso sí: no será como variante del Kicks, sino como un nuevo SUV hecho sobre la plataforma compartida con el próximo Duster.

Nissan e-Power eléctrico / híbrido viene a nuestra región

A mediados de 2021, Nissan incorporó a su oferta en Latinoamérica a variantes con tecnología e-Power, denominación con la que la marca japonesa designa al sistema motriz que emplean sus últimos modelos híbridos y eléctricos. La novedad solo se hizo presente en México, pero siempre se esperó que algún día llegara al sur de la región.

En las últimas horas, colegas brasileños develaron información al respecto, al dar mayores precisiones acerca del arribo de variantes de modelos de Nissan con el tren motriz e-Power a esta parte del planeta. Lo curioso es que no sucedería con un modelo del que se venía hablando desde hace tiempo, sino que sería con otro nuevo. Veamos qué se dijo.

Nissan e-Power: ¿Se viene un nuevo SUV?

Nissan Kicks ePower 2023 a prueba

Durante los últimos años, se sostuvo que el Nissan Kicks, SUV B que la marca vende en nuestro país desde 2017, podía llegar a ser la punta de lanza de la tecnología e-Power en la región. El modelo adoptó dicha novedad a nivel global en 2020, al sumar un tren motriz híbrido, mismo que ya se comercializa en México desde mediados de octubre.

Por los últimos trascendidos, parece que la situación de Nissan e-Power en Sudamérica será distinta a la vivida en el país norteamericano. De acuerdo con medios de Brasil la marca japonesa traerá próximamente su tren motriz ecológico a la región, pero no con el Kicks, sino con un nuevo SUV.

En concreto, se trataría de un modelo que estaría producido sobre la plataforma CMF-B, misma que será protagonista de los futuros productos que tanto la marca nipona como Renault (bajo el ala del Grupo Renault) lanzarán a corto plazo en Sudamérica. Por ejemplo, compartirá base con la próxima generación del Duster, modelo que contará con la particularidad de incluir una variante híbrida. Volviendo al modelo de Nissan, se espera que su producción tenga lugar en la región, más precisamente en la planta que la firma asiática posee en Resende, Brasil, y para la que hace unos meses se anunció una inversión de 250 millones de dólares.

En cuanto al vehículo en sí, se espera que sea un poco más grande que el Kicks, pero sin dejar de ser un SUV chico. Además, en materia motriz contaría con versiones a combustión, ya que las variantes más baratas del modelo estarían impulsadas por el motor 1.0L Turbo que Renault está desarrollando en Brasil. La tecnología e-Power se haría presente en las más caras, con un motor eléctrico cuyas baterías se cargan utilizando un pequeño motor a combustión.

Nuevo Nissan SUV e-Power: Lanzamiento en la región

Se espera que el flamante SUV de Nissan se presente en Sudamérica entre finales de 2023 y principios de 2024. Al fabricarse en Brasil, seguramente se lanzará primero allí, para luego, llegar a nuestro mercado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la llegada de la tecnología e-Power de Nissan a través de un nuevo modelo? ¿Te gusta la idea, o preferís que la marca utilice al Kicks? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nissan Kicks

Test Nissan Frontier: La renovación le sienta muy bien | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda