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Toyota RAV4 GR Sport, otro SUV de la marca que suma deportividad

Por ahora, se venderá solo en Europa. ¿Te gustaría que venga a Argentina?

Toyota RAV4 GR Sport, otro SUV de la marca que suma deportividad

¿Un SUV puede llegar a ser un deportivo? Si bien ya hay una relación directa en su propio nombre (SUV = Sport Utility Vehicle / Vehículo Utilitario Deportivo) lo cierto es que la silueta robusta y el centro de gravedad elevado hacen que este tipo de vehículos sean casi la antítesis de lo que entendemos por deportividad. Sin embargo, ni Toyota ni buena parte de las personas que compran autos lo ven así, lo que permite que la marca haya presentado en Europa una nueva versión del RAV4, más precisamente con el paquete deportivo GR Sport.

El RAV4 se une a la gama de modelos GR Sport vendida en el Viejo Continente, y que incluye a variantes del Yaris , Yaris Cross, Corolla, C-HR y Hilux. En particular, el estilo deportivo del RAV4 GR Sport se basa en retoques sutiles y en una suspensión modificada, desarrollada por Toyota Gazoo Racing.

Toyota RAV4 GR Sport: Diseño

Los elementos que distinguen al Toyota RAV4 GR Sport del resto de la gama son:

  • Llantas de aleación de 19'' con terminación en negro brillante
  • Detalles en negro piano alrededor de la carrocería
  • Insignias GR Sport en el frente y en el portón trasero
  • Techo negro
  • Asientos deportivos con costuras GR
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
  • Pantalla para el sistema multimedia de 10.5''
  • Monitor con sistema de visión 360º
  • Conjunto completo de ADAS de Toyota Safety Sense

Toyota RAV4 GR Sport: Mecánica

La mayor diferencia mecánica del RAV4 GR Sport con respecto a los otros niveles de equipamiento es una suspensión modificada por Toyota Gazoo Racing, que consiste en un conjunto de resortes y amortiguadores más rígidos, que dan como resultado un mejor manejo y ofrecen una experiencia de conducción más cercana a la de un deportivo.

Bajo el capot, el SUV no presenta novedades, por lo que mantiene las opciones de tren motriz disponibles en Europa, ambas electrificadas y combinadas con el sistema AWD-i de Toyota: por un lado, tenemos el híbrido de 2.5L que produce 219 CV, y por otro un híbrido enchufable con el mismo impulsor de combustión, pero con un conjunto eléctrico más eficiente, que en su caso alcanza 302 CV de manera combinada.

Se espera que las primeras entregas del Toyota RAV4 GR Sport en los mercados europeos empiecen durante el último trimestre de 2022. Todavía no se sabe si esta versión llegará a mercados como el nuestro. 

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Toyota RAV4 que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer ficha técnica, equipamiento, precios y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del RAV4 GR Sport? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota RAV4 Híbrida: Ninja del consumo | Autocosmos

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