logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

VW Scout muestra un nuevo teaser de su pickup eléctrica

Se acerca el regreso de la denominación como submarca especializada en el off-road.

VW Scout muestra un nuevo teaser de su pickup eléctrica

En julio pasado, Volkswagen anunció la recuperación de la denominación Scout, que supo ser una firma de todoterrenos estadounidense, para un nuevo grupo de modelos eléctricos. Aquella presentación tuvo injerencia argentina, ya que, para ocupar el cargo de presidente de la ahora submarca de la firma alemana, Scott Keogh dejó de ser el líder de VW of America, la rama estadounidense de la automotriz europea, lugar que fue ocupado por el argentino Pablo Di Si.

La idea que tiene VW para Scout es que se trate de una submarca dedicada a la producción de pick-ups y SUVs a batería orientados al mundo del off-road. Y en eso anda, tal como lo demostró en las últimas horas, al develar un teaser de su futuro vehículo.

VW Scout: ¿Qué se vio?

El nuevo adelanto fue dado a conocer por Volkswagen a través de una flamante web, realizada por la propia marca para mostrar los avances de la familia eléctrica, pero también para interactuar con sus seguidores. Al respecto, Keogh comentó: “Queremos tener un diálogo abierto con nuestra comunidad, para saber lo que esperan de Scout”.

En el teaser, se ve parte de la silueta de lo que parece ser la primera pick-up eléctrica de Scout. Si bien no se llega a distinguir si es la parte delantera o trasera (me inclino más por esta última), el flamante vehículo aparece con detalles propios del mundo fuera de pista, al incluir:

  • Neumáticos de buen ancho
  • Guardabarros anchos, con posibles molduras plásticas
  • ¿Techo panorámico?
  • Barras de techo

 

VW Scout: ¿Qué se sabe?

VW confirma pickup y SUV eléctricos para pelear a Ford, RAM y Jeep

Por lo pronto, de los modelos de Scout se sabe poco y nada. Volkswagen apenas alcanzó a mencionar que los vehículos que reinaugurarán la submarca serán una pick-up y un SUV, ambos producidos sobre una nueva plataforma.

El sistema motriz de los modelos de Scout estaría conformado por dos potentes motores eléctricos, alimentados por baterías de litio, con el objetivo de, en el mundo de los SUV, plantearle pelea al Ford Bronco, Jeep Wrangler y GMC Hummer.

Se espera que Volkswagen dé a conocer más novedades sobre los modelos de Scout en el Salón de Los Ángeles, a celebrarse desde el próximo 18/11 hasta el 27/11, inclusive. Los prototipos se develarían en 2023, mientras que la producción comenzaría en el 2026.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del teaser develado por Volkswagen? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda