logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Toyota Innova deja la plataforma de Hilux

La tercera generación del monovolumen estrena base y se aleja de la pickup producida en Argentina.

Nuevo Toyota Innova deja la plataforma de Hilux

A finales de 2017 llegó a Argentina el Toyota Innova, monovolumen con capacidad para ocho pasajeros que contaba con la particularidad de estar hecho sobre la misma plataforma que la Hilux y que el SW4, por lo que tenía chasis independiente.

Si bien el Innova provenía de Indonesia, en algún momento se barajó su posible fabricación en nuestro país, teniendo en cuenta que aquí se producen la pick-up y el SUV mencionados, algo que finalmente no terminó sucediendo. Dejó de venderse en el mercado nacional en 2021.

Mientras que en esta parte del mundo no hay novedades sobre su posible regreso, el MPV estrenó generación en Asia. Lo más destacado del nuevo Innova es que usa una plataforma distinta a la de la Hilux, al estar hecho sobre la TNGA-C, misma que oficia de base de los Corolla y Corolla Cross que se venden en nuestro país, y que provienen de Brasil.

Empleando una carrocería autoportante, el nuevo Innova cuenta con el motor ubicado de forma transversal, y su tracción es delantera. Su oferta motriz está integrada por tres opciones:

  • Híbrida
    Motor naftero 2.0L Dynamic Force (152 CV y 186 Nm)
    Motor eléctrico (113 CV y 203 Nm)
    Potencia combinada: 186 CV
  • Motor naftero 2.0L Dynamic Force (174 CV y 204 Nm)
  • Motor naftero 2.0L 1TR (139 CV y 181 Nm)
     

En su exterior, el nuevo Innova cuenta con un diseño que lo acerca al estilo de los SUV (tal como lo impone el mercado global actual), al presentar un frente alto y que brinda sensación de robustez, un buen despeje y molduras plásticas en toda la parte baja de la carrocería, por ejemplo.

Con respecto al interior, aparentemente el cambio de plataforma hizo que el nuevo Innova tenga un habitáculo más amplio que el de su antecesor, lo que no impidió que ahora se ofrezca con siete asientos, y no con ocho. Se destaca la ubicación de la palanca de cambios, colocada en forma diagonal al piso del vehículo, mientras que, más arriba, sobresale la pantalla para el sistema multimedia, de 10’’.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Innova? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda