logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Honda e:N2 Concept anticipa a los SUV eléctricos de la marca japonesa

Presentado en China, se destaca por su tecnología e interior.

Honda e:N2 Concept anticipa a los SUV eléctricos de la marca japonesa

En los últimos años, Honda anunció una importante serie de cambios, que no estuvieron relacionados solamente a su potente arremetida en el mundo de los SUV, sino que también a su avanzada en el mundo de los vehículos ecológicos, pensando en un futuro de la marca completamente electrificado, con estrategias claras para todos los mercados y segmentos donde participa.

En 2021, Honda instauró en China una gama nueva de modelos, llamada "e:N", y de la que pudimos conocer dos modelos emparentados con el HR-V, que serán eléctricos. Junto al mencionado anuncio, aparecieron tres vehículos más: un hatchback, un sedán con estilo deportivo y un SUV.

Hace apenas unas horas, y en el marco de la exposición China International Import, en Shanghái, Honda divulgó el modelo que protagoniza esta nota. Denominado e:N2 Concept, parece ser una versión evolucionada del e:N Coupé que se presentó un año atrás, al sumar algunos elementos que lo hacen acercarse a su producción.

Honda e:N2 Concept: ¿Qué se sabe?

La realidad es que es muy poco lo que sabemos en cuanto al nuevo modelo. Considerando que aún sigue siendo un concept, no sorprende que todos los detalles divulgados por Honda sean muy generales:

  • Diseño afilado y dinámico con aristas y superficies lisas
  • Estilo de sedán deportivo con capot largo y zaga compacta
  • No solo el capot apunta hacia abajo, también el baúl
  • Reduce la cantidad de pantallas
  • Suma elementos de confort como aromas e iluminación
  • Ultima generación del sistema Honda Connect 
  • Paquete de asistencias Honda Sensing 360
  • Programa "Travelling Prophet" 
    que puede anticipar autos en cruces con poca visibilidad y hacer cambios de carril automáticos

El e:N2 está hecho sobre la plataforma e:N Architecture F, misma que busca tener las ventajas que ofrece una plataforma dedicada a la movilidad eléctrica (en términos de habitabilidad y centro de gravedad) pero sin perder las características dinámicas por las que Honda es conocida.

Toshihiro Mibe, el hombre que manda en Honda a nivel global, comentó: "El e:N2 Concept representa todo el valor de nuestra familia e:N, donde se redefine lo entretenido que un auto eléctrico puede ser, ofreciendo un nivel de manejo único y placentero, revelando su valor como un espacio de movilidad y diseño."

Todo apunta a que el e:N2 podría ser algo asi como un futuro "Civic eléctrico", en lo que sería una réplica de lo hecho por Volkswagen, al mostrar una gama electrificada paralela a sus modelos convencionales.

Una aclaración: los modelos e:N no tienen nada que ver con los autos que Honda fabricará en Estados Unidos junto a General Motors (como el Prologue). Por ahora, la marca prefiere diversificar sus estrategias según los socios que tenga en cada mercado. Por caso, es muy probable que el producto final del e:N2 sea fabricado por las firmas chinas GAC o Dongfeng.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del e:N2 Concept? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Jorge Beher recomienda