logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda prepara un nuevo SUV por debajo del HR-V

Mientras aguardamos por el lanzamiento del sucesor del WR-V, la marca ya está trabajando en otro crossover chico.

Honda prepara un nuevo SUV por debajo del HR-V

Hacia mitad de año Honda realizó varios anuncios en torno a su familia de SUVs, entre los que se incluyó la presentación en nuestra región de la nueva generación del HR-V, modelo que supo producirse en Argentina y del que aguardamos novedades de cara a su hipotética llegada al país.

Además de las develaciones oficiales, durante julio también se revelaron fotos espía sobre el que sería el sucesor del WR-V, mismo que ocuparía el lugar de entrada de gama de los SUV de la marca en mercados en desarrollo, como por ejemplo el nuestro. Estamos hablando de un SUV chico que se basaría en el RS Concept, develado por la firma nipona a finales de 2021.

Mientras esperamos por mayor información acerca de la flamante “camioneta”, nos enteramos que Honda está trabajando en otro SUV, también del segmento B, pero que sería más sofisticado y con un sistema motriz ecológico.

Nuevo Honda SUV chico: Lo que se sabe

De acuerdo a medios de Japón, Honda está poniendo manos a la obra en el desarrollo de un nuevo SUV o crossover B, que no sería muy distinto del RS Concept en cuanto a sus dimensiones, pero sí en su chasis, ya que no utilizaría la misma plataforma del Honda City, sino la del Fit.

La utilización de la plataforma del Fit no es casual, ya que la actual generación del modelo, lanzada en 2019, incorporó un sistema motriz híbrido, en sintonía con el movimiento que está desarrollando la industria hacia la movilidad ecológica.

En cuanto al flamante SUV, se espera que sus versiones de entrada estén impulsadas por un motor a combustión 1.0L 3 cilindros y otro eléctrico (no se precisaron detalles), que en conjunto erogarían 100 CV y 196 Nm de torque. Por otro lado, las variantes más onerosas reemplazarían el 1.0L por un 1.5L VTEC, que, junto al motor a batería, alcanzarían los 120 CV y 254 Nm.

En cuanto al mercado, el nuevo SUV se ubicaria en la oferta de Honda por debajo del HR-V, mientras que se enfrentaría con el Toyota Corolla Cross, modelo que se ofrece con variante híbrida, tal como la que se vende en nuestro país. En tamaño también sería parecido al modelo rival, aunque un poco más corto:

  • Largo: 4.200 mm (-260 mm)
  • Ancho: 1.760 mm (-65 mm)
  • Alto: 1.600 mm (-20 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.530 mm (-110 mm)

Si bien aún no hay fotos oficiales, ni tampoco filtradas, colegas japoneses realizaron una serie de renders con lo que sería el aspecto exterior del flamante SUV de Honda, que podés ver en esta nota. El lanzamiento del modelo tendría lugar hacia mediados de 2023, mientras que se vendería en los principales mercados del mundo, no así en los emergentes. Es decir, resulta difícil que venga para esta parte del mundo, al menos en los meses siguientes a su presentación.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este posible nuevo SUV? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda