logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda ZR-V ya se prueba en Brasil

El nuevo SUV derivado del Civic está en la región. ¿Llegará a Argentina?

Honda ZR-V ya se prueba en Brasil

En mayo de este año conocimos al Honda ZR-V, SUV develado en China que se destaca por estar basado en la última generación del Civic y por ser un modelo global, por lo que en un corto lapso podríamos verlo por Argentina.

Con el correr de los meses, conocimos detalles del interior, de la motorización y los consumos del ZR-V, conforme se fueron develando detalles en mercados como el chino y el de Estados Unidos, donde también ya se lanzó. Ahora, hay novedades pero más cercanas, que no hacen más que imaginarnos la llegada del modelo a nuestra región.

Honda ZR-V en Brasil: ¿Qué se vio?

Foto: Mentiras Automotivas y Gessner Motors.

Medios de Brasil compartieron fotos espía de lo que sería una unidad de prueba del nuevo ZR-V, captadas en cercanías a la planta que Honda posee en Sumaré, San Pablo. La similitud con respecto al modelo develado en China es total, tal como se puede apreciar en el diseño de la parrilla, las ópticas y los guardabarros, por ejemplo.

Si bien la calidad de las fotos no es la mejor, se alcanza a apreciar que el vehículo cuenta con camuflaje en casi todo su exterior, pero también con algunos ¿protectores?, ubicados tanto en las puertas como en el pilar trasero y en los guardabarros.

Honda ZR-V: Más detalles y lanzamiento

El Honda ZR-V se lanzará en Brasil durante el 2023. Por el momento, se desconoce si se producirá en el país vecino, lo que, en caso de confirmarse, ayudaría a su desembarco en nuestro mercado, que ocurriría meses más tarde de su develación en suelo brasileño.

En cuanto a la motorización, tampoco se sabe qué ofrecerá el ZR-V en la región. Vale recordar que en Estados Unidos se vende con un 2.0L aspirado de cuatro cilindros (mismo del nuevo Civic), que eroga 158 CV y 187 Nm de torque, y que trabaja con una caja automática de tipo CVT.

Se espera que el nuevo Honda ZR-V se ubique en la oferta de los SUV de la marca por encima del HR-V y por debajo del CR-V, al medir 4.530 mm de largo y 1.790 mm de ancho. De acuerdo a sus dimensiones, el nuevo Honda ZR-V se ubicaría en el subsegmento que denominamos SUV C-, por lo que en Argentina rivalizaría con modelos como el Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos y Jeep Compass.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del ZR-V? ¿Te gustaría verlo en nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda