logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën C3 eléctrico tiene teaser oficial previo a su lanzamiento

La marca difundió un adelanto del ë-C3, variante a batería de la flamante generación del hatchback presentada hace poco en Argentina.

Citroën C3 eléctrico tiene teaser oficial previo a su lanzamiento

En pocas semanas, Citroën lanzará su nuevo hatchback eléctrico basado en la flamante generación del C3, según lo confirmó la propia marca a través de su división de India. Estamos hablando de lo que fue un teaser difundido por Stellantis. que confirma que el lanzamiento se realizará en enero de 2023.

Vale recordar que la marca francesa cuenta con el C3 "original", fabricado en Europa, y con el nuevo C3, desarrollado para mercados emergentes, con producción tanto en India como en Brasil, y que se presentó hace unos meses en Argentina. Comparado con el europeo, este último tiene un estilo más propio de los SUV.

Citroën C3 eléctrico: ¿Qué se sabe?

Visto hace unos meses por Brasil, el nuevo C3 eléctrico se denominará ëC3 y se basará en el flamante modelo producido en el país vecino. Su lanzamiento tendrá lugar primero en India, antes de aterrizar en el Mercosur, y será el protagonista de la primera iniciativa de un auto eléctrico de bajo costo desarrollado por Stellantis. Además, se espera que también llegué al mercado europeo, y se produzca en la planta que FIAT posee en Polonia.

Por lo que se sabe, utilizará baterías de fosfato de hierro y litio de Svolt, con una capacidad aproximada a los 30 kWh, lo que le daría una autonomía de hasta 300 kilómetros. Eso sí: la inclusión del paquete de baterías no debería generar que el modelo supere los 1.000 kilos de peso.  Por su parte, el motor erogaría 90 CV y 150 Nm de torque, aproximadamente. 

El exterior del vehículo (salvo la parrilla y las llantas) no sufriría cambios, mientras que el interior contaría solo con algunas variaciones (cambio de tapizados, texturas y colores, por ejemplo). Su capacidad de carga tampoco cambiaría, manteniéndose los 315 litros. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Citroën C3 eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Carolina Rojas recomienda