logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën C3 Aircross SUV usaría el 1.0 Turbo de FIAT

Son cada vez mayores los rumores que señalan que el futuro lanzamiento de la marca francesa incluirá la motorización de su par italiana.

Citroën C3 Aircross SUV usaría el 1.0 Turbo de FIAT

Pasan las semanas y seguimos adentrándonos en lo que será uno de los futuros lanzamientos (por no decir el próximo) de Citroën en la región. Nos referimos al SUV del nuevo C3, segundo integrante del Proyecto C Cubed, por el que la marca presentará en esta parte del mundo a tres modelos entre este año y el 2024.

Esta vez no tenemos nuevas fotos ni videos espías de sus pruebas en India, pero sí mayor información sobre su aspecto, y principalmente sobre su oferta motriz. Además, también ya se divulgaron una serie de renders, que nos permiten imaginarnos su posible apariencia.

Nuevo Citroën SUV: Novedades

Desde Brasil dan por hecha la oferta motriz del flamante Citroën, que contaría con dos opciones:

Motor 1.6L

  • 16V
  • Mismo del nuevo C3
  • Para variantes de entrada
  • En Argentina eroga 114 CV y 150 Nm de torque
  • Caja de cambios manual de cinco relaciones o automática de seis

Motor 1.0L Turbo (T200)

  • 12V
  • Mismo de los FIAT Pulse y Fastback (aprovecha el vínculo dentro de Stellantis)
  • Para variantes más caras
  • En nuestro país brinda una potencia de 120 CV y 200 Nm
  • Transmisión automática CVT que simula siete cambios

En cuanto a su exterior, hay que recordar que el futuro SUV de Citroën se realizaría sobre la plataforma CMP, misma del nuevo C3, por lo que replicaría de aquel tanto su arquitectura eléctrica como elementos estéticos y mecánicos, aunque también contaría con una mayor distancia entre ejes, para agrandar su espacio interior.

En cuanto a la apariencia, el frente del nuevo modelo sería bastante similar al del C3, aunque con algunos cambios en el paragolpe. Además, incluiría guardabarros más anchos, para darle una apariencia más SUV. Atrás se verían las mayores diferencias, al presentar un voladizo más largo, y un portón trasero más ancho. Colegas brasileños difundieron los renders que ilustran esta nota, y que nos permiten ver de forma clara cómo podría ser el aspecto del flamante SUV.

Por último, en cuanto a su interior, se espera que el resultado del Proyecto CC24 cuente con una capacidad de entre cinco y siete asientos, permitido gracias al mencionado aumento de la distancia entre ejes.

Nuevo Citroën SUV: Lanzamiento

Se espera que el SUV, ¿qué se llamará C3 Aircross?, se lance en la región durante el segundo semestre de 2023. Será producido en Brasil, más precisamente en Porto Real, donde ya comenzó la fabricación del nuevo C3. Por el momento, Citroën mantiene en circulación a una serie de prototipos en India, algo que se espera implemente en Brasil en un futuro cercano. Tendremos que esperar a esos momentos para conocer más novedades del modelo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible Citroën C3 Aircross? ¿Te gusta lo que se ve en los renders? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Nuevo Citroën C3 presentación y primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda