logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen producirá camiones y buses en Argentina

La marca alemana anuncia una nueva inversión de 50 millones de dólares para producir los “gigantes” en Córdoba.

Volkswagen producirá camiones y buses en Argentina

Volkswagen acaba de anunciar una nueva inversión en Argentina. La automotriz alemana, que meses atrás dio a conocer que desembolsará en el país 250 millones de dólares, informó la llegada de otros USD 50 millones, con el fin de expandir sus operaciones en el territorio nacional.

El acto en el que se realizó el anuncio contó con la presencia de Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Buses a nivel mundial; Marcellus Puig, presidente y CEO de VW Group Argentina; Ángela Stelzer, titular de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de VW Group Argentina; Sergio Massa, el ministro de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación; y Mario Manrique, secretario general adjunto del SMATA, entre otros asistentes.

La nueva inversión de VW en Argentina

La gran protagonista de la flamante inversión es la producción que se llevará a cabo en el Centro Industrial Córdoba, donde comenzarán a fabricarse camiones y buses de la marca de Wolfsburgo. En la actualidad, los “gigantes” que se producirán en la provincia mediterránea son importados desde Brasil, uno de los dos países (México, el restante) en los que VW posee plantas de este tipo de vehículos. Estamos hablando de los siguientes modelos:

Camiones

  • Volkswagen Delivery
    Versiones 9.170 y 11.180
  • Volkswagen Constellation
    17.280 Tractor y 17.280 Chasis

Buses

  • Volksbus
    15.180 OD

La línea de ensamblaje de Córdoba contará con un área de 15.000 metros cuadrados, y comenzará sus labores en 2024. Se espera que en su primer año produzca 1.200 unidades anuales, para en 2025 aumentar el volumen a 3.000. Además de la mencionada producción, Volkswagen invertirá en obras de infraestructura y tecnología, no solo en Córdoba, sino también en la planta que posee en General Pacheco.

Ante el anuncio, Puig expresó: “El CIC es reconocido entre las fábricas de componentes del Grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo. Es por ello que es un gran orgullo poder seguir anunciando nuevas inversiones para realizar nuevos proyectos innovadores del Grupo VW en Argentina”.

De esta manera, Volkswagen sumará USD 50 millones a la inversión anunciada en mayo pasado, de USD 250 millones, a realizarse entre este año y el 2026, y que tiene como principal eje la continuidad de la producción de la Amarok, que además está próxima a renovarse. Eso no es todo, ya que dicho monto también le permitió al Grupo VW comenzar a producir motos Ducati en nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva inversión de Volkswagen en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda