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General Motors salta los híbridos y va directo a los eléctricos

Desde la firma estadounidense consideran que no vale la pena desarrollar trenes motrices electrificados.

General Motors salta los híbridos y va directo a los eléctricos

Que General Motors está llevando a cabo un importante plan de desarrollo de vehículos eléctricos, no hay ninguna duda. Liderado por  la plataforma Ultium, anunciada a inicios del 2020 y a utilizarse en modelos como el GMC Hummer EV y en la Chevrolet Silverado EV, el avance de la automotriz estadounidense en los vehículos a batería parece no tener fin.

¿Y los híbridos? Bueno, hace unos días te contamos que está próximo a develarse el nuevo Chevrolet Corvette E-Ray híbrido, pero la realidad es que, más allá del deportivo, en los últimos tiempos no hubo novedades que vinculen a las marcas de GM con el mundo híbrido. Hasta ahora.

En General Motors, nada de híbridos

Resulta qué, en las últimas horas, desde la cúpula de GM dejaron bien en claro la dirección que tomarán. De acuerdo a lo señalado a medios estadounidenses por Mark Reuss, presidente de la compañía, esta no se involucrará en los híbridos (cualquiera sea su tipo) como paso previo a los modelos eléctricos.

Al hablar del mercado europeo, Reuss criticó a aquellas marcas que deciden participar del mundo híbrido, y señaló que GM no perderá parte de su inversión en la movilidad eléctrica en dicho tipo de sistemas motrices. Además, señaló que esperan que sus movimientos en el ámbito de los vehículos eléctricos sea rentable a partir del 2025, año para el que la empresa ya habrá develado al mundo (de acuerdo a su plan) varios modelos a batería.

General Motors y la movilidad eléctrica

La presentación de los vehículos mencionados al principio de la nota son solo una parte de los modelos que anunció General Motors en 2021, cuando dio a conocer su propuesta eléctrica. Por otro lado, en la actualidad posee dos fábricas de baterías Ultium y está construyendo una tercera, mientras que también alcanzó un acuerdo con Honda para producir vehículos eléctricos de bajo costo, vínculo del cual el Honda Prologue es el primer fruto.

Con respecto a nuestra región, a mitad de este año Chevrolet anunció la llegada de tres modelos eléctricos: Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV. En teoría, el Bolt comenzaría a venderse en varios mercados a lo largo del 2023, mientras que de los otros vehículos la marca no brindó detalles de arribo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la avanzada eléctrica de General Motors? ¿Y de su decisión de no producir modelos híbridos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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