logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Bolt EUV 2022: el SUV se pone las pilas al 100%

Gracias a que comparte plataforma y numerosos componentes con el Bolt EV, cuenta con números destacados para el segmento.

Chevrolet Bolt EUV 2022: el SUV se pone las pilas al 100%

En 2015 estuve en un evento organizado por Chevrolet denominado Powered By Innovation, en donde entre otras cosas la marca anunció que traería al mercado al Bolt EV, un auto 100% eléctrico con una autonomía de 320 kilómetros y a un precio menor a los 30 mil dólares. Se trataba de una promesa muy osada, ya que los eléctricos que estaban en el mercado, como el Nissan LEAF o el BMW i3, apenas entregaban una autonomía de 150 y 160 kilómetros, respectivamente. Además, Tesla ni figuraba en la escala de precios a la que GM buscaba sumarse, por lo que todo indicaba que la empresa tenía potencial para posicionarse como líder en materia de electrificación. Sin embargo, jamás entendí por qué los ingenieros decidieron que era una buena idea que el Bolt sea un monovolumen, cuando ese tipo de carrocería en Europa ya había pasado de moda, perdiendo ante el claro predominio de los SUV.

Seis años más tarde, Chevrolet presenta su primer SUV eléctrico accesible, denominado Bolt EUV 2022 y con el que probablemente el gigante de Detroit logre protagonismo en la movilidad eléctrica, algo que viene buscando desde hace una década.

Chevrolet Bolt EUV 2022: Características principales

El Bolt EUV comparte plataforma y componentes mecánicos con el Bolt EV, es decir incluye un paquete de baterías de iones de litio de 65 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 402 kilómetros, mientras que el motor tiene una potencia de 200 CV y 361 Nm de torque. Por otro lado, el Bolt EUV y el Bolt EV no tienen nada en común en cuanto a carrocería, por lo que no extraña que la del EUV sea 152 milímetros más larga, mientras que el espacio en la plaza trasera enteriza es 76 mm mayor.

 

Al detalle, las medidas del Bolt EUV son las siguientes:

  • Largo: 4.306 mm
  • Ancho: 1.770 mm
  • Alto: 1.616 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675 mm

El Bolt EUV presenta una arquitectura eléctrica de 240 volts, y en un enchufe de 220 volts tarda 10 horas en cargar todas las baterías. Sin embargo, es muy raro que un dueño deje que la batería se descargue hasta ese punto, por lo que sería correcto decir que se sumarán 40 kilómetros de autonomía por cada hora de carga.

Algo que quizás no es positivo del Bolt EUV es que no cuenta con la nueva generación de baterías y componentes de General Motors denominados Ultium, que se estrenarán en el mercado con productos de mayor categoría como el Cadillac LYRIQ y el GMC Hummer EV.

Chevrolet Bolt EUV 2022: Interior y Equipamiento

Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet escucharon atentamente a los dueños del Bolt EV para diseñar el interior del Bolt EUV. Por ejemplo, los asientos fueron rediseñados para lograr una mayor comodidad y las pantallas son más grandes y de mejor resolución. En resumen, el Bolt EUV presenta:

  • Pantalla central táctil de 10.2”
  • Pantalla en panel de instrumentos de 8"
  • Compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto
  • Techo panorámico (opcional)
  • Controles de la transmisión mediante botones.

Chevrolet Bolt EUV 2022: Seguridad

Elementos de seguridad como airbags, ABS, ESP o cámara de reversa están presentes en el Bolt EUV, pero la gran novedad radica en que el SUV será el primer Chevrolet en ofrecer el sistema de conducción autónoma SuperCruise, hasta ahora utilizado únicamente por Cadillac. Se trata de un sistema que fue probado en reiteradas ocasiones y que es superior al Autopilot de Tesla.

El Bolt EUV 2022 estará disponible en los Estados Unidos a mediados de año y su precio inicial será de 33.995 dólares, mientras que la edición especial de lanzamiento valdrá 43.495 dólares.  ¿Te quedaste con ganas de ver más? A continuación te dejamos el video presentación de los nuevos Bolt EUV y Bolt EV 2022, hecha en conjunto con Disney y que seguramente te hará recordar muchos momentos.

¿Te gusta la apuesta de Chevrolet con el Bolt SUV? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Develación Chevrolet EUV y Bolt EV 2022 con Disney

Rubén Hoyo recomienda