logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mirá cómo quedaría una Testarossa hecha en una Ferrari moderna

La icónica máquina italiana de los 80 revive de la mano de un diseñador alemán.

Mirá cómo quedaría una Testarossa hecha en una Ferrari moderna

Una de las máquinas que marcaron a fuego la historia de Ferrari fue la Testarossa. Develada al mundo en 1984, se trató de un deportivo que pretendía ser una especie de Fórmula 1 para la calle, y que supo deslumbrar a figuras de la talla de Diego Armando Maradona, quien no tuvo mejor idea que pintarla de negro.

Su diseño único, que incluía unas enormes tomas de aire laterales y un sector trasero en el que se replicaban las tiras horizontales vistas a ambos lados, junto a su potencia (motor 12 cilindros opuestos de 4.9L que erogaba 390 CV) y su reconocimiento (fue protagonista de la serie “Miami Vice” y del videojuego OutRun) lo terminaron elevando a la figura de ícono de la casa de Maranello.

Estamos hablando de la Testarossa porque a un diseñador alemán se le ocurrió traerla al presente e imaginarse cómo se podría ver en la actual oferta de Ferrari. Mirala y después contanos qué te parece.

Ferrari Testarossa "moderna": Características principales

Arriba a la izquierda, la Ferrari SP3 Daytona, en la que el diseñador se basó para realizar la Testarossa del siglo XXI.

El realizador de los renders es Andras Veres, diseñador oriundo de Heidelberg, Alemania, y que se dedica a trabajar con deportivos de alta gama, tal como lo devela en su cuenta de Instagram. Justamente, fue allí donde publicó las imágenes digitales de la Testarossa.

Para recuperar a la icónica máquina de los años 80, Veres se basó en la Ferrari SP3 Daytona, develada por la marca a finales del 2021, y hecha  casualmente como homenaje al triunfo de la marca en las 24 Horas de Daytona de 1967. Como no podía ser de otra manera, el render incluye las características tomas de aire laterales, pero eso es apenas una pequeña parte de todas las modificaciones que el diseñador le aplicó al deportivo lanzado un añó atrás:

Frente

  • Paragolpe, guardabarros y capot rediseñados
  • Faros delanteros con sistema inspirado en los “pop-up”

Laterales

  • Sumó los pilares A y cerró el techo
  • Espejos retrovisores en los pilares A
  • Llantas rediseñadas

Atrás

  • Estilo más cuadrado
  • Tiras horizontales cromadas con el Cavallino Rampante en el centro
    Ópticas traseras escondidas detrás de las tiras
  • Paragolpe rediseñado
    Con luces auxiliares y doble boca de escape

Como se puede apreciar, es en la zona trasera donde el diseñador debió trabajar más, quitándole a la SP3 Daytona una de sus partes más llamativas. En general, se trata de un trabajo más que logrado, que no nos molestaría en absoluto que Ferrari lo llevase a la realidad.

 

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta Ferrari Testarossa moderna? ¿Te gusta o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con argumentos y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda